Corrientes

Se lanzó el 2° “Hello Hackathon” para jóvenes en la capital correntina

Publicado en agosto 9, 2023.

La Municipalidad presentó la iniciativa en la Facultad de Derecho de la UNNE. Se trata de una actividad que propone generar espacios donde estudiantes trabajen en ideas de innovación tecnológica, y promocionar la economía del conocimiento como un sector estratégico para el desarrollo económico de la ciudad. Las inscripciones se abrirán el próximo 22 de agosto.

La Municipalidad de Corrientes lanzó este miércoles la segunda edición del “Hello Hackathon Corrientes” en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Es una actividad destinada a jóvenes de 13 a 18 años, que busca promover la Economía del Conocimiento.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la UNNE, con el objetivo de dotar de nuevas herramientas a los adolescentes.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; la subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Micaela Van Der Woerd; la vicedecana de la Facultad de Derecho, Hilda Zárate; el director general de Nivel Secundario de la Provincia, Sergio Gutiérrez; entre otros funcionarios.

“Estamos en la puerta de la segunda edición del año 2023, en la cual los colegios van a poder inscribir sus equipos y participar por el primero de septiembre”, precisó Maldonado Yonna. Las inscripciones se abrirán el próximo 22 de agosto.

En ese sentido, destacó “el trabajo en equipo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación, y también con la Universidad Nacional del Nordeste, en este caso con la Facultad de Derecho, para poder llegar a todos los colegios para que puedan conocer de la mejor manera posible de qué se trata, cómo es la dinámica, y que puedan aprovecharlo, y obviamente puedan participar de esta competencia”.

El funcionario recordó que “el año pasado participaron ocho equipos, 72 jóvenes, donde han discutido y trabajado en generar soluciones sobre problemas ambientales que hacen al mundo hoy, respecto a economía circular, a producción de energía sustentable”.

“Los ganadores de la edición pasada nos contaron su experiencia y comentaban de la posibilidad de trabajar en equipo, de poder tener esta instancia donde pasan por un proceso de creación de un proyecto hasta el final, y casi la puesta en marcha”, dijo.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, Zulema Zárate, resaltó que el “Hello Hackathon” “es una oportunidad valiosísima para formar a los jóvenes, creando prototipos funcionales de solución de todas las demandas de la sociedad y resolver las problemáticas que, a veces, no es visible por las organizaciones o los adultos”.

La vicedecana señaló que es importante este programa que le permite “presenten sus propuestas de innovación, la creatividad, nuevas ideas”. Además, promueve “el trabajo de equipo que se consolida a través de esa acumulación de inteligencia colectiva que es muy productiva y fundamentalmente el afianzamiento de los aprendizajes significativos”, agregó.

Detalles

El “Hello Hackathon Corrientes” permite abordar la co-creación de soluciones tecnológicas conjuntas frente a las problemáticas actuales de la ciudad, estimulando una participación activa, abierta y colaborativa de los adolescentes a quienes se dirige principalmente el certamen.

Está destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años de colegios secundarios de la ciudad. Es de formato presencial, con inscripción previa, que se llevará adelante a partir del 22 y hasta el 25 de agosto.

Para mayor información se puede escribir al mail: ecodelconocimiento.mcctes@gmail.com

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.