Corrientes

Silvina Luna está “despierta y con signos vitales estables”

Publicado en julio 4, 2023.

La modelo sigue con respirador y continuará internada en terapia intensiva. Le realizarán nuevos estudios adicionales.

La actriz y modelo Silvina Luna está “despierta y con signos vitales estables”, según se indicó en el último parte médico difundido en la tarde de este lunes por el Hospital Italiano, en donde continúa internada desde el pasado 13 de junio.

El Hospital Italiano informó que “el sábado 1 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada”, y que “no se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”.

En ese sentido, el nosocomio agregó que la modelo continúa con “asistencia respiratoria mecánica” y “está despierta y con signos vitales estables”.

También se indicó que permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios.

Por su parte, familiares de la modelo manifestaron hoy que Luna “pelea con todas sus fuerzas sostenida por nuestro amor, el de todos ustedes (con sus permanentes mensajes de recuperación) y de la impecable labor del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Italiano, para quienes no alcanzan nuestras palabras de agradecimiento”.

El abogado de la modelo, Fernando Burlando, declaró esta tarde en el programa de espectáculos Intrusos, del canal América, que el estado salud de Luna se trata de un proceso “minuto a minuto” y que “puede evolucionar y desmejorar en un instante”.

Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio, y si bien hacía dos días que a la modelo le habían sacado el respirador, volvió a ser intubada luego de que su cuadro de salud empeorara.

El encargado de anunciar este retroceso fue el actor y amigo de actriz, Gustavo Monti, quien confirmó el sábado en sus redes sociales un retroceso en la salud de la modelo.

El actor comunicó la noticia con un video en el cual le pidió a la gente que “refuercen sus oraciones para Silvina, recemos por ella para que Dios pueda ayudarla”, expresó.

Conti agregó: “La verdad es que la está peleando un montón y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones y tirémosle buenas ondas y buenas energías para que pueda salir adelante”.

La salud de la actriz comenzó a deteriorase como consecuencia de una intervención estética en sus glúteos, a cargo del cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011.

Aquella intervención le causó serios problemas en sus riñones y en el funcionamiento general de su organismo.

En el último tiempo, había revelado también que debía realizarse diálisis tres veces por semana y que se encontraba en lista de espera para hacerse un trasplante de riñón, lo que con su cuadro actual deberá esperar.

En ese contexto, la modelo ingresó en terapia intensiva el pasado 13 de junio, debido un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio, detalló entonces el centro de salud en el que permanece internada.

Cadena 3

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.