Corrientes

Inauguran refacciones de la Casa Parroquial de San Luis del Palmar

Publicado en julio 4, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés, en San Luis del Palmar dejó habilitadas las refacciones dentro de la Casa Parroquial de la localidad y el inicio de las obras para dotar del campanario a la Iglesia de San Luisito. Además, en la ocasión el Gobernador se comprometió a apoyar a la parroquia para que construya una institución educativa y resaltó la inversión de 1.300 millones de pesos en obras de desagüe pluvial de la calle Misiones, que hacen al progreso del pueblo.

El gobernador Gustavo Valdés resaltó la importancia de realizar “una inversión en nuestro templo, así como hicimos la iglesia de Itatí, que la iluminamos, la inauguramos, la hermoseamos, que ahora estamos nuevamente refaccionando, que seguimos invirtiendo en la Iglesia de Itatí “.

Y seguidamente el gobernador recordó que “nosotros nos habíamos comprometido a reparar la iglesia completa de San Luis, quedó hermosa pero tenemos que seguir haciendo cosas una de las promesas era hacer el campanario que no era fácil, si era fácil ya lo hubiesen hecho todos los otros. Nosotros comenzamos a hacer el campanario, a completar una iglesia, una iglesia con un campanario. Eso decía, pero me llama la atención que una iglesia pueda tener un campanario, ¿qué pasó? Le faltaba toda la parte de atrás, le faltaba revoque, le faltaba inversión”.

Subrayó la necesidad de contar con “estructuras realmente adecuadas conforme al tiempo que vivimos, que nuestra iglesia esté cada vez mejor, cada vez más linda y parte de la iglesia para poder tener un cura que venga a dar misa, que esté comprometido con la sociedad, que así como nosotros el gobierno provincial invertimos y trabajamos con la iglesia, la iglesia también nos da terrenos que son propios, que hay generosidad, que hay reciprocidad” ratificando el compromiso del gobierno provincial.

Asimismo el Mandatario expresó que “ tenemos que hacer una escuela católica acá y tenemos que poner un esfuerzo para poder ayudar a nuestro padre a hacer una escuela católica y que nosotros podamos realmente brindar instrucción, brindar conocimiento a través de la iglesia católica” atendiendo a un pedido del cura párroco Epifanio Barrios.

Obras en la Calle Misiones

Por último Valdés mencionó las obras de la Calle Misiones de 2.300 metros, con una inversión que tiene que ver con todo lo que estamos haciendo de desagüe pluvial, más todo lo que va a ser la calle, 1.300 millones de pesos que vamos a estar trayendo para la comunidad de San Luis, haciendo que San Luis cada vez esté mejor, cada vez vaya por la buena senda, más vivienda, más escuela; felicitando e instando a seguir cambiando San Luis, a seguir trabajando por el progreso del pueblo”.

Ministro Claudio Polich

Al hacer uso de la palabra el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich expresó su satisfacción, de poder concretar obras de estas características que son una primera etapa en una obra mucho más amplia que tiene que ver con la puesta en valor del templo y la climatización del templo junto con la construcción de la segunda torre que tantas veces había anunciado el gobernador de la provincia”.

Explicó el titular de la cartera de Obras Públicas que “ya están asomando los pelos de hierro sobre el nivel del techo, así que para nosotros, como les digo, es una satisfacción. Esta obra que estamos inaugurando ahora, que es esta etapa, tiene que ver con la casa del cura párroco, junto con la batería de baños que están al costado del templo, con baños totalmente nuevos, tanto para damas como para caballeros, con todo lo que esto implica y toda la obra de infraestructura que es necesaria para que tengan su correcto funcionamiento”.

Por último deseó que “cada vez que nos visitan de algún lugar, quienes profesan la fe puedan venir a un lugar que esté en condiciones y que realmente ponga contento a quienes visitan a San Luis del Palmar”.

Intendente Buján

El intendente municipal René Buján agradece a todos los presentes por acompañar este momento histórico en la historia de San Luis del Palmar, destacando la finalización de la construcción de la casa parroquial, un logro importante para la comunidad. También se menciona el trabajo conjunto con el padre Epifanio y la anticipada peregrinación.

Resaltó el aporte del Ministro de Obras Públicas, que “tiene una segunda ejecución todavía de  más obras acá en nuestra parroquia y  desde el municipio también siempre hacemos nuestro pequeño aporte de ese granito de arena que es el bien para la comunidad. Hoy estamos trabajando con el padre para la próxima peregrinación prácticamente en pocos días y bueno, pero hoy ante todo tenemos este gran orgullo que gracias al gobierno de la provincia nuestro gobernador hace realidad esta casa parroquial y algo tan anhelado por todos los visitantes cuando nos visitan sabemos que los visitantes podrán disponer de sanitarios en buenas condiciones” .

Cura Párroco

Al inaugurarse las refacciones de la Casa Parroquial de San Luis del Palmar el cura párroco Epifanio Barrios tuvo a su cargo la bendición de las obras y agradeció al gobierno provincial por el arreglo de sanitarios enfatizando en la importancia de la higiene y del cuidado de las nuevas instalaciones.

En la ocasión, el padre Epifanio Barrios hizo entrega de un presente al Gobernador.

Se encontraban presentes junto al gobernador de la provincia doctor Gustavo Adolfo Valdés, el intendente de San Luis del Palmar Néstor René Buján, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani;  el cura párroco Epifanio Barrios;  ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; viceintendente municipal Irma Zamponi; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; concejales; intendentes de localidades vecinas; demás autoridades.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.