Corrientes

IOSCOR normaliza las prestaciones bioquímicas en Corrientes

Publicado en junio 6, 2023.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y el Colegio de Bioquímicos de Corrientes finalmente llegaron a un acuerdo y desde hoy todos sus afiliados podrán acceder a las prestaciones de laboratorio y relacionadas. Habrá un leve aumento en el servicio ambulatorio.

Tras un acuerdo con el Colegio de Bioquímicos de Corrientes, más de 172.000 afiliados podrán acceder a todos los servicios. Mientras que los aranceles por análisis ambulatorios tendrán actualizaciones.

Vale recordar que el convenio cayó el 31 de mayo, luego de que la institución colegiada no llegará a un acuerdo al solicitar un incremento en el NBU (Nomenclador Bioquímico Único), un indicador que sirve para establecer los aranceles por cada prestación. Incluso, hubo reclamos de algunos asociados que aseguraron que se les cobraba más del 50% por los análisis de laboratorio.

El gerente general de IOSCOR, Manuel Cuevas, confirmó a época que los 172.000 afiliados ya tienen normalizadas las prestaciones relacionadas a los profesionales que forman parte del Colegio. “Cuando aumentamos la unidad bioquímica aumentamos lo que debe pagar el afiliado. Por ello, siempre somos muy cuidadosos en todos los incrementos que se apliquen y vemos la forma de que impacten lo menos posible en los bolsillos”, recalcó.

El acuerdo, que todavía no fue firmado pero existe un compromiso de palabra, gira en torno al servicio ambulatorio (análisis de rutina o solicitados por médicos) que consta de una cobertura del 50% por parte del afiliado y el resto lo cubre la obra social. Según comentaron desde el Colegio de Bioquímicos  el nuevo valor del arancel para junio será de $150 y para julio de $165. De ese monto, la mitad deberá costearla el afiliado. Bien vale aclarar que en planes especiales o en el caso de internación, IOSCOR se hace cargo del 100%.

Desde el Colegios de Bioquímicos aclararon que, luego de la reunión del pasado jueves, todos los especialistas asociados fueron consultados a través de formularios online. En consecuencia, y tras una aprobación del 70%, informaron que aceptarán el acuerdo. “Los aumentos que plantean las obras sociales dependen de que los sueldos también aumenten”, dijo Cuevas.

Ahora, resta que ambas instituciones firmen efectivamente el convenio para sellar la normalización de los servicios. Desde el Colegio esperan que sea por dos años, periodo de mandato de cada dirección. Mientras que desde IOSCOR no confirmaron este plazo y fueron reservados.

Entre esta semana y la próxima, los referentes de cada sector volverán a reunirse para ajustar detalles del cuadro que estará sujeto a la evolución de la economía.

Fuente: Diario época

Relacionado:  

En el Día Mundial de la Esquizofrenia, se aconseja estar atentos a primeros signos en niños

Publicado en mayo 24, 2024.

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez, habló del trastorno del neurodesarrollo y como las familias pueden advertir situaciones. Además, comentó los resultados positivos (...)

Salud capacita de manera mensual en Tuberculosis, Sífilis y VIH/Sida

Publicado en mayo 24, 2024.

Desde áreas de la cartera sanitaria local se realizó una charla en el hospital de Goya. Participó personal de salud de toda esa región. Los Departamentos de Tuberculosis (TBC) y (...)

Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales

Publicado en mayo 24, 2024.

El hospital Las Mercedes recibió cinco computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.