Casi una cuarta parte de los niños tiene presencia en las redes antes de nacer, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya.
El aviso a los padres para que dejen de colgar fotos de sus hijos en redes.
Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya deja un aviso muy importante a los padres para que no cuelguen imágenes de sus hijos menores de edad en las redes sociales. El estudio lo deja claro: no hay que compartir en redes sociales fotografías, vídeos u otra información.
El 72% del material incautado a pedófilos y agresores en operaciones policiales son imágenes de este tipo. Es decir, que les encuentran en muchos casos, no porno, ni desnudos, sino imágenes cotidianas de menores no sexualizados que localizan en las redes.
El ‘online grooming’, otro peligro más para niños y adolescentes en la red
La foto de la primera ecografía, la del nacimiento, la actuación de final de curso. Hay una sobreexposición de los menores en Internet. El 89% de las familias comparten una vez al mes contenidos de sus hijos en Facebook, Instagram o TikTok. Según este estudio universitario, casi una cuarta parte de los niños tiene presencia en las redes antes de nacer.
Sus padres publican las ecografías del embarazo, un porcentaje que se dispara en el caso de los bebés. El 81% está en Internet antes de los seis meses.
Los investigadores lamentan que no se respete su intimidad ni su identidad digital futura y alertan de varios peligros, entre ellos, que esas fotos y videos inocentes se conviertan en material de explotación infantil. Y aportan un dato, el 72% del contenido incautado a pedófilos y agresores son imágenes no eróticas o no sexualizadas que después pueden usar de forma perversa.
Fuente: cadenaser.com