Corrientes

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder con total impunidad.

Uno de ellos es Ahmad Vahidi, requerido por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado contra la AMIA. Este individuo es actualmente Ministro del Interior de la República Islámica de Irán e integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka en estos días.

En ese marco, a pedido de las autoridades argentinas, la oficina Central de Interpol con sede en Lyon emitió una Circular Roja para su detención.

Con motivo de su viaje, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Paralelamente al trabajo que está haciendo el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina con la intervención de las Embajadas de nuestro país en Pakistán y la India, la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina pidió a su contraparte OCN Islamabad que proceda a la detención preventiva del causante con fines de extradición a la Argentina.

Relacionado:  

El dramático momento en que las FDI rescatan a rehenes de Hamas en Gaza

Publicado en junio 11, 2024.

Imágenes dramáticas de la cámara del casco de los soldados muestran el momento en que rescataron a los rehenes Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan de un edificio (...)

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.