Corrientes

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa con el Gobierno de Israel, con lo que el número total de trabajadores despedidos asciende a 50, según el grupo organizador de las manifestaciones.

La manifestación del martes fue organizada por No Tech for Apartheid, un grupo que durante mucho tiempo se ha opuesto al Proyecto Nimbus, un proyecto de 1,2 millones de dólares. JAV es un contrato conjunto de 1,1 millones de dólares (XNUMX millones de euros) entre Google y Amazon para proporcionar servicios en la nube al gobierno israelí.

Según No Tech for Apartheid, la oficina de Kurian estuvo ocupada durante 10 horas.

Los empleados sostenían carteles que decían, entre otras cosas, “Googlers contra el genocidio”.

El grupo No Tech for Apartheid, que también realizó protestas en Nueva York y Seattle, llamó la atención sobre el 12 de abril. un artículo de la revista Time sobre un borrador de contrato que ordena a Google pagar más de 1 millón de dólares al Ministerio de Defensa de Israel USD para servicios de consultoría.

Un portavoz de Google dijo que un “pequeño” número de trabajadores había tomado medidas “perturbadoras” en varias instalaciones de Google, pero que las protestas eran “parte de una campaña a largo plazo por parte de organizaciones y del grupo mayoritariamente no trabajador de Google”.

Un portavoz afirmó que se llamó a la policía después de que los manifestantes “rechazaran múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones”. Se dice que estas medidas se tomaron para “garantizar la seguridad de la oficina”. “Hemos llevado a cabo investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados”, dijo el representante.

Señaló que Israel es uno de los “muchos” gobiernos a los que Google proporciona servicios de computación en la nube. “Esta actividad no se dirige a trabajos altamente sensibles, clasificados o militares que involucren armas o servicios de inteligencia”, aseguró el portavoz.

Lina Linkevičiūtė (AFP)

Relacionado:  

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

Tras el conflicto con Milei, España retira a su embajadora de Argentina

Publicado en mayo 21, 2024.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus (...)

Confirman la muerte del Presidente de Irán tras estrellarse su helicóptero

Publicado en mayo 20, 2024.

Los informes iniciales de los equipos de búsqueda y rescate indican que todos los pasajeros a bordo del helicóptero, incluidos el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.