El Sindicato de Trabajadores No docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, ATUN, avanza con la tarea de generar condiciones para realizar los llamados a concursos lo que implica la “normalización de las estructuras orgánicas funcionales” en las diferentes Facultades.
La Secretaria General del sindicato, Liza Hortt, calificó como “herramienta fundamental” la normalización de las estructuras administrativas, para avanzar en consensos que resuelvan problemáticas de los Nodocentes de cada unidad académica (Facultad), Secretarías, Institutos y demás dependencias de la UNNE y que esto establezca “condiciones adecuadas” para realizar los llamados a concursos de cargos.
Balance de seis meses de gestión
La información surgió en el marco del balance realizado por la ATUN, tras 6 meses de gestión de la nueva conducción encabezada por Hortt. Allí se resumieron acciones vinculadas con el Ministerio de Trabajo para la normalización definitiva de la organización sindical, acuerdos con otras instituciones oficiales y gremios, participaciones “activas” ante las Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales, FATUN, la CGT, entre otras.
Hortt puso el foco también en las capacitaciones para los Nodocentes que lleva adelante la ATUN en el “análisis e interpretación de los llamados a concursos”, incorporado al Programa Institucional de Formación Continua de la UNNE. “Estos temas son importantes y necesarios para la etapa que se viene, fundamentalmente en la preparación de evaluadores de concursos Nodocentes, de los jurados y al mismo tiempo, los detalles sobre el marco normativo de las paritarias”, explicó la gremialista.
Finalmente destacó las “reuniones periódicas” con las máximas autoridades de la UNNE y la “predisposición” de éstos para abordar temas del desarrollo laboral de los nodocentes, de la obra social ISSUNNE y su optimización de servicios.