Recomiendan tomar medidas de prevención contra enfermedades vectoriales

Publicado en abril 6, 2026.

Recomiendan fortalecer los cuidados como el descacharrado y el uso del repelente. Además, por la temperatura alta, no se descarta que pueda haber un brote en abril o mayo.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes reiteró la importancia de fortalecer las medidas de prevención para evitar el Dengue y otras enfermedades vectoriales.

Por ello, se recomienda a quienes viajen a zonas con casos confirmados utilizar repelente de manera frecuente y adoptar medidas de protección personal para reducir el riesgo de contagio

Mientras tanto, la cartera sanitaria, a través de la Dirección General de Epidemiología coordinada por Angelina Bobadilla, sigue trabajando en la prevención en los barrios. 

En los últimos días, se visitaron los barrios San Benito y San Martín. Esto comprendió: 20 manzanas trabajadas y 467 casas visitadas. Cabe indicar que estos mismos controles se llevan adelante durante todo el año en otros barrios y localidades.

A su vez, por el clima caluroso que se está viviendo en la provincia, no se descarta que puede haber un brote en abril o mayo en la provincia. 

Además, actualmente, hay un brote de fiebre Chikungunya registrado en el noroeste argentino (NOA). Por ello, se busca reducir las poblaciones de Aedes aegypti.

“Recomendamos, eliminar o mantener limpios los recipientes que puedan acumular agua dentro el hogar y en áreas peridomiciliarias, utilizar repelente siguiendo las indicaciones del envase, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas en caso de realizar tareas al aire libre”, dijo Angelina Bobadilla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Ocupacional informa sedes, días y horario de atención

Publicado en octubre 5, 2026.

La Dirección de Salud Ocupacional del Gobierno de Corrientes informó las direcciones de las sedes, los días y el horario de atención, en la ciudad de Corrientes, de contralor médico, (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en octubre 5, 2026.

Desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de octubre, los feriantes se ubicarán en plazas y espacios públicos para ofrecer productos frescos, elaboraciones caseras, plantas ornamentales, artesanías y (...)

Instan a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal

Publicado en octubre 5, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública recordaron que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. Se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.