Seguinos

Salud

Corrientes registró una muerte y 11 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 11 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 8 se reportaron en Capital y los 3 restantes en el interior, al haberse analizado 875 muestras en las últimas 48 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 43 y los acumulados en 197.519 en todo el territorio provincial, al 25 de enero de 2023, con 2.068.007 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.513 recuperados.

Mientras que son 2.162 los fallecidos acumulados y 36 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, mientras que 3 pacientes obtuvieron el alta médica, una persona falleció, y está ocupado el 2.66 % de los respiradores.

Los nuevos casos son: Capital 8, Curuzú Cuatiá 3.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 3 personas que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de enero), se encuentran internados 36 pacientes.

Hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 54 atenciones en guardia, acumulándose 54.408. Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 48 años de Capital, con antecedentes de patologías de base.

 Está ocupado el 2.66 % de los respiradores.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Corrientes cerró enero con balance muy positivo en donación de órganos

Publicado

el

CUCAICOR tuvo un gran comienzo de año. Ya son 6 los donantes de órganos y tejidos en la provincia.

Se realizaron seis operativos de ablación de órganos y tejidos en el mes de enero 2023 en Corrientes. Ya son 2 los donantes de órganos – 1 donante monorgánico y 1 donante multiorgánico – y 4 los donantes de tejidos que dieron la posibilidad de que muchas personas puedan cambiar sus vidas.

Los operativos estuvieron coordinados por profesionales que conforman la Unidad Hospitalaria de Procuración del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, donde se ablacionaron 1 órgano y 3 tejidos, la Unidad Hospitalaria de Procuración del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde se ablacionó 1 órgano, y la Unidad Hospitalaria de Procuración del Instituto de Cardiología de Corrientes, donde se ablacionó 1 tejido. Todos los profesionales de las unidades estuvieron acompañados y supervisados por el equipo médico de CUCAICOR, Dr. Emiliano Alfonso, Lic. Adrián Fernández Da Veiga y la Lic. María Sanabria.

El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, del Instituto de Cardiología de Corrientes, y de nuestra institución, como de todas las instituciones que acompañan al proceso: Laboratorio Central de Redes y Programas, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró dos muertes y cuatro nuevos casos Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 4 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 3 fueron reportados en la ciudad Capital y el restante en una localidad del interior provincial, al haberse analizado 792 muestras en las últimas 48 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 37 y los acumulados en 197.543 en todo el territorio provincial al 1 de febrero de 2023, con 2.072.923 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.542 recuperados.

Mientras que son 2.168 los fallecidos acumulados y 35 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,66% de los respiradores y 2 personas fallecieron.

Los nuevos casos son: 3 en Capital y 1 en Curuzú Cuatiá.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta del fallecimiento de una persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (01 de febrero), se encuentran internados 35 pacientes.

Hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 9 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Se realizaron 38 atenciones en guardia, acumulándose 54.697.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha de la fecha, se trata de un hombre de 70 años de Mercedes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El 31 de enero falleció un hombre de 72 años de Capital, con resultado positivo para Covid-19, con antecedentes de patologías de base.

Está ocupado el 2.66% de los respiradores.

Seguir leyendo

Salud

Capacitan a personal de centros de salud ante el riesgo ígneo

Publicado

el

La actividad forma parte de un plan de acción que articula el Ministerio de Salud Pública para disponer de los recursos necesarios para prevenir y/o afrontar posibles incendios.

Debido al riesgo por eventuales focos de incendios en distintos puntos de la provincia, la semana pasada se realizó una capacitación teórica/práctica sobre el Uso del Extintor: teoría del fuego y plan de evacuación, en el hospital Ricardo Billinghurts, de la localidad de Ituzaingó.

El taller se realiza en distintos centros de salud de la provincia, organizado por la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública y forma parte de un plan de acción que articula el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en consonancia con las diversas acciones que puso en marcha el gobernador Gustavo Valdés, para disponer de los recursos necesarios para prevenir y/o afrontar posibles incendios.

Las capacitaciones están a cargo de Juan Soto, licenciado en Higiene y Seguridad. Durante la jornada, se explicaron conceptos teóricos, se puso en práctica un protocolo de acción con la intervención del personal del hospital y se asignaron los roles en el organigrama de emergencia del plan de evacuación.

El director General de Administración, Francisco Fernández, acompañó el taller y aprovechó la visita a Ituzaingó para recorrer las obras que se realizan en ese hospital y que se encuentran en la etapa final de ejecución. Lo acompañaron miembros de su equipo y el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Ariel Vázquez, quien realizó un relevamiento de información y análisis, junto con personal del centro de salud.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos