Este miércoles se podrá disfrutar del segundo “Atardecer en Chamamé”

Publicado en enero 9, 2023.

En el marco de la 32° Fiesta Nacional que hace honor a la música y baile de los correntinos, este miércoles se llevará adelante el segundo “Atardecer en Chamamé” o Ka´aru Chamamé”, en la costa del río Paraná, más exactamente en el Boca Unidos Center, ubicado en Costanera Sur de la Capital provincial. La entrada es de acceso libre y gratuito, inicia a las 20 horas y al igual que el miércoles de la semana pasada, se contará con artistas reconocidos del género para la tradicional Bailanta Chamamecera.

“Atardecer en Chamamé”, es uno de los tantos espacios que el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura ofrece como alternativa para los correntinos y turistas, que quieran disfrutar de una “enchamigada”, por medio de una Bailanta Chamamecera. En la oportunidad, subirán al escenario La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Oro Puro y Los Güepa Ché.

“Comienza a visualizarse lo que hace mucho tiempo pensamos, que la Fiesta no eran solamente eventos, sino que básicamente es la participación de la comunidad portadora, que somos todos nosotros, principalmente el público, la gente que trajo hasta nuestros días muy vivo el chamamé, y que fue la razón por la cual UNESCO nos dio el reconocimiento del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresaba el director del Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, en el primer Ka´aru Chamamé que se realizó el miércoles 4 de enero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exposición de ganadores del Concurso de Pesebres Criollos en el Museo de Artesanías

Publicado en diciembre 19, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a visitar el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), en vísperas de las fiestas de fin de año, y apreciar los ganadores del Concurso (...)

Nueva jornada de “Diversión responsable” en Corrientes

Publicado en diciembre 17, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Juventud, realizará una nueva jornada de prevención y concientización sobre el juego responsable. El evento será este jueves 18 (...)

El Teatro Vera se ilumina esta Navidad para recibir los conciertos especiales de Candlelight

Publicado en diciembre 17, 2025.

Esta experiencia musical en vivo y multisensorial de Fever, la plataforma tecnológica líder en descubrimiento de entretenimiento y cultura, reúne villancicos clásicos interpretados por un cuarteto de cuerdas local, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.