Este miércoles se podrá disfrutar del segundo “Atardecer en Chamamé”

Publicado en enero 9, 2023.

En el marco de la 32° Fiesta Nacional que hace honor a la música y baile de los correntinos, este miércoles se llevará adelante el segundo “Atardecer en Chamamé” o Ka´aru Chamamé”, en la costa del río Paraná, más exactamente en el Boca Unidos Center, ubicado en Costanera Sur de la Capital provincial. La entrada es de acceso libre y gratuito, inicia a las 20 horas y al igual que el miércoles de la semana pasada, se contará con artistas reconocidos del género para la tradicional Bailanta Chamamecera.

“Atardecer en Chamamé”, es uno de los tantos espacios que el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura ofrece como alternativa para los correntinos y turistas, que quieran disfrutar de una “enchamigada”, por medio de una Bailanta Chamamecera. En la oportunidad, subirán al escenario La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Oro Puro y Los Güepa Ché.

“Comienza a visualizarse lo que hace mucho tiempo pensamos, que la Fiesta no eran solamente eventos, sino que básicamente es la participación de la comunidad portadora, que somos todos nosotros, principalmente el público, la gente que trajo hasta nuestros días muy vivo el chamamé, y que fue la razón por la cual UNESCO nos dio el reconocimiento del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresaba el director del Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, en el primer Ka´aru Chamamé que se realizó el miércoles 4 de enero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con deportes, ferias, recorridos y música en Capital

Publicado en mayo 8, 2026.

Desde este viernes al domingo habrá deportes en la playa, observación de aves, circuitos guiados, “Hello Hayllou” y distintas propuestas. Todas las iniciativas forman parte de una agenda de eventos (...)

Cinco de mayo, Día de la Celiaquía

Publicado en mayo 4, 2026.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social junto al área de Celiacos, realizará este martes 5 difusión y concientización en la Plaza Cabral. Será de (...)

Fin de semana con travesías acuáticas, actividades deportivas y propuestas culturales

Publicado en mayo 1, 2026.

Con actividades gratuitas que combinan deporte, cultura, tradición y recreación al aire libre, la ciudad ofrecerá una agenda diversa pensada para todas las edades en playas, costanera y espacios públicos. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.