Corrientes

32ª FNCH, comienza una semana de intensa celebración chamamecera

Publicado en enero 9, 2023.

Serenatas, bailantas, enchamigadas, el “Chamamé con Todos”, la inauguración de una muestra colectiva y un desfile de moda, serán algunas de las actividades a desarrollarse a lo largo de los próximos días, como parte de la diversa y atractiva agenda de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, que desde el viernes 13, iniciará sus 10 noches centrales en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a toda la comunidad y a quienes visitan Corrientes, a sumarse a una celebración que desde principio de mes comenzó a ganar espacio en distintos puntos de la ciudad, y que durante esta semana sumará nuevas propuestas.

Como parte de esta movida chamamecera, el sábado desembarcaron en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland –ubicado en plena costanera-, donde se desarrolló un taller abierto de dibujo para niños y niñas a cargo de la artista Anísima, y seguidamente se presentó una obra infantil de títeres a cargo de Fundación Skené.

Durante la misma jornada, la música desembarcó de la mano de los estudiantes de música del profesor Alejandro Romero y un cierre a puro baile con los integrantes del Ballet Divino Niño Jesús.

El domingo a la tarde se realizó la serenata y enchamigada en el Paseo Chamamecero, con la presentación de Paula Basalo, Pablo del Valle en Trío con Fernández y Galarza, al igual que Máximo Benítez, Jorgelina Espíndola, Mbokajah de Paraguay; y también la intervención de rap y hip hop chamamecero a cargo de la Academia Free Dance. En este caso, finalizó con la música de La Pilarcita y la danza a cargo de los bailarines de los ballets La Amistad, Sangre Correntina y La Enramadita.

En tanto, hoy a la mañana, el “Chamamé con Todos” desembarcó en el Hogar María de Nazareth, que está a cargo de Circe Hidalgo, quien brindó las palabras de bienvenida y agradeció al Instituto de Cultura. Actuaron Los Hijos del Corazón, y Nazareth Fernández Hermosí, y en esta ocasión, formaron parte de la actividad, las parejas de baile integradas por Emilio Bautista Barrientos, Virginia Abril Retamozo Lagraña, Aquiles Leonardo Segovia, Sasha Dalila Segovia, Ariel Fernando Castillo y Estefanía Carolina Cristozo.

PROGRAMACIÓN

LUNES 9

10:00 HS. Chamamé con Todos – Hogar María de Nazareth – Los Hijos del Corazón, Nazareth Fernández Hermosí

19:30 HS. Serenata -Playa Arazaty- Participan: Leandro Galarza, Chamamé Haüy, Sol de Roca Folk, Santiago Meza Urquidez, Jorgelina Espíndola, Matías Oviedo, Jonathan Sequeira

MARTES 10

10:00 HS. Chamamé con Todos – Hospital Pediátrico – La Pilarcita, Leandro Galarza, Chamamé Haüy

21:00 HS. Desfile de Moda de la colección “Ñande Tierra” de Laura Custidiano. Musicaliza Karaguatá.

MIÉRCOLES 11

10:00 HS. Chamamé con Todos – Hospital de Salud Mental – Los Alonsitos

19:30 HS. Desfile de Fuelles – Desde el Paseo Chamamecero hasta Boca Unidos Center.

20:00 HS. Exposición Colectiva “Chamamé para un Mundo Nuevo” – Museo Provincial de Bellas Artes. Ezequiel Romero, Lorena Larrea Catterino.

20:00 HS Atardecer Chamamé – ka’aru Chamamé. Boca Unidos Center

JUEVES 12

10:00 HS. Chamamé con Todos – Hogar de ancianos Nuevo Horizonte – Mirian Asuad, Los Hijos de los Barrios.

20:00 HS. Serenata y Enchamigada Plaza 25 de mayo – Delegación de Mato Groso do Sul, Braian Acevedo, La Savia, Jorgelina Espíndola

20:00 Hs. “La Previa” en La Unidad

22:00 HS. Peña en bar Santo Domingo

VIERNES 13

10:00 HS. Chamamé con Todos – Fundación Jesús María – Hogar de la tercera edad. Tono Benítez y Los Criollos, Simón Obetti

22:30 HS. Chamamé en El Mariscal a cargo de “Del Soñador Café y Vinos”

SÁBADO 14

13:00 HS. Bailanta del Puente Pexoa

19:00 a 22:30 HS. Peña de Tono Benítez – Lugar: Plazoleta Giachino (General Paz y Reconquista) Grupo San Antonio, El Zurdo González y La Pura, El Gringo Agustin Acuña, Benjamin Arízaga y sus Chamameceros

19:00 HS. Peña de los Barrios – Organizada por los Hnos. Barrios – Lugar: Pista San Jorge -ruta 12-, Emiliano Cardozo, Marco Cáceres, Juan de Dios, Los Reales del Litoral, Ariel Gauna y la Nueva Propuesta, La Nueva Fuerza Chamamecera, Damian Ayala, Ernesto Juanovich, Ulises Veron, Los Hijos de los Barrios.

17:00 HS. Bailanta en La Unidad.

22:30 HS. Chamamé en El Mariscal a cargo de “Del Soñador Café y Vinos”

DOMINGO 15

16:00 HS. aprox. Desembarco de la Virgen y Serenata en calle Necochea y Av. Costanera Los de Imaguaré, Alma Paraná, Lorena Larrea Catterino y Ballet Juvenil de la Vicegobernación de Corrientes.

13:00 HS. Bailanta del Puente Pexoa

19:00 a 22:30 HS. Peña de Tono Benítez – Lugar: Plazoleta San Marcelo (Av. Medrano y Córcega) José Ramírez Tallarín, Orlando Ríos Grupo, Braian Acevedo y su Grupo, Los Criollos de Corrientes.

17:00 Hs: Bailanta en La Unidad.

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.