Este programa de reparación y mantenimiento de espacios verdes se viene implementando de manera sostenida y continuará el año próximo en otros sectores de la ciudad. En todos los lugares se instaló iluminación LED y se cambiaron los mobiliarios y juegos infantiles. Se proyecta hacer un circuito de plazas seguras.
La Municipalidad de Corrientes viene trabajando arduamente en la recuperación de los espacios verdes. El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, señaló que se trata de “un programa de reparación y mantenimiento de plazas que se viene haciendo de manera sostenida en distintas zonas de la ciudad”.
El funcionario precisó que “la Comuna capitalina intervino en 91 plazas, desde el barrio Esperanza, pasando por el San Gerónimo, y llegando al parque Cambá Cuá, por lo que estamos muy contentos por el desarrollo y el avance que hemos tenido en el año”.
Cabrera indicó que “actualmente estamos finalizando las obras en cinco plazas en simultáneo, y en 2023 vamos a continuar trabajando en las plazas de los barrios y del centro”.
“Lo cierto es que la costanera nos está quedando chica, es muy concurrida los fines de semana, entonces necesitamos darles nuevas intervenciones a otras zonas y barrios aledaños como las plazas Los Amigos y Stella Maris, también trabajaremos en la plaza Cabral, por lo que estamos terminando los proyectos y ansiosos para que al inicio del año que viene podamos comenzar estas nuevas obras”, agregó.
Algunas de las intervenidas durante el 2022 fueron: la plaza del CDI del Barrio Ayuda Mutua; de la Virgen Stella Maris del barrio La Rosada, plaza Manuel Belgrano del barrio Arazaty, plaza de la Memoria del barrio Ponce, plaza del barrio Güemes, plaza Dr. F. Mansilla del barrio Industrial, plaza del barrio Esperanza, plaza Ing. Eliseo Popolizio del Barrio Pirayuí Nuevo, entre otras. ,
Espacios seguros
El secretario de Infraestructura contó que “en todas las plazas donde intervenimos se hace iluminación LED, además de realizar el cambio de todo el mobiliario con los juegos infantiles”.
Anunció que “vamos a empezar a implementar también en los barrios, las plazas con los pisos de caucho” como las que el Municipio instala actualmente en el parque Mitre y Punta Tacuara “para que todas tengan la misma infraestructura y los vecinos puedan disfrutarla”.
En tal sentido, Cabrera detalló que “estamos finalizando las plazas blandas de Punta Tacuara y el parque Mitre, que fue un trabajo en simultáneo”, destacando que “son las primeras de caucho continuo que se instalaron en la ciudad, protegiendo a los niños de los golpes y permitiéndoles jugar más seguros”.
“El multijuegos del parque Mitre es más grande, tiene 300 metros cuadrados, y fue acompañado de toda la refacción del acceso, con la recuperación del lugar, reparando el ducto dañado, y aprovechando para poder generar un nuevo espacio en el lugar, donde además se instalan nuevas estaciones biosaludables para ejercicios, además de recuperar otros juegos infantiles y adecuar todo el sistema lumínico, que cuenta con telegestión”, finalizó Cabrera.