Corrientes

Con miras a la presidencial Larreta reunió a dirigentes de todo el país con presencia correntina

Publicado en diciembre 16, 2022.

En un nuevo encuentro Federal que llevó como lema “Juntos vamos a transformar la Argentina”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a dirigentes y potenciales candidatos de Corrientes y de todo el país. Estuvieron presentes el joven dirigente Damian Garavano, concejales, viceintendentes y el presidente del Pro local.

La convocatoria fue ayer por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a referentes de todo el país entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

“En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes” afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro.

“Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país.”

“Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio.”

“Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre” cerró el mandatario.

Sobre el encuentro Damian Garavano (30), actual vicepresidente del Pro Correntino y uno de los jóvenes dirigentes del partido amarillo comentó “Hace tiempo que venimos trabajando desde Corrientes para que el año próximo seamos una opcion con ideas, con proyectos y sobre todo con objetivos claros, para eso venimos recorriendo la Provincia fortaleciendo el partido, sumando dirigentes y potenciando perfiles de cara a las próximas elecciones”.

“Desde nuestro partido estamos fortaleciendo un espacio que viene trabajando con Horacio en el que ya se encuentran concejales, viceintendentes, funcionarios municipales y dirigentes con los que estamos trabajando en equipo porque estamos convencidos que los problemas que dejará el Gobierno de Alberto Fernandez y Cristina, necesita de alguien con la capacidad de armar equipos,resolver problemas y lograr los consensos necesarios para sacar el país adelante” concretó Garavano quién también adelantó que pronto estarán inaugurando un propio local en la ciudad capital correntina.

Por otra parte instó a la ciudadanía a sumarse e involucrarse “Necesitamos unirnos y sumar voluntades para que el año que viene volvamos a ser Gobierno y que el Kirchnerismo sea una agenda del pasado y eso se logra involucrándose y trabajando fuertemente desde el territorio, por eso estamos trabajando e invitando al sector privado, a vecinos, a profesionales y a todos los que apostamos por la Argentina del futuro”

El equipo correntino también estuvo representado por la concejal de la capital, Mercedes Mestres, el presidente del Pro Flavio Serra, la Viceintendente de Paso de la Patria Gloria Costaguta, el Concejal de Ituzaingó Lucio Galarza, la concejal de Saladas Sandra Vallejos, la secretaria de Gobierno de Berón de Astrada Miriam Alcaraz, el presidente del Pro Capital, Augusto Costaguta, el presidente del Pro Saladas Miguel Gomez, el presidente del Pro General Alvear German Salemi, el presidente del Pro Paso de los Libres Mariano Silva, el Presidente del Pro Mburucuyá el Presidente del Pro Monte Caseros Lucio Massaroni y el dirigente del Pro Santo Tomé Adrian Galher, la dirigente de San Miguel Maira Britez, el dirigente de Capital Jorge Prieto y dirigentes de la Juventud Pro Roque Gauna y Juan Betertte.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina; contó con la participación del ex ministro de la Nación, Hernán Lacunza.

Rodríguez Larreta estuvo este año en 11 ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y en otras 30 ciudades de 20 provincias del país, entre ellas, tres veces Corrientes. Además, recorrió 25 distritos del conurbano bonaerense. A lo largo del año se reunió con dirigentes, productores, comerciantes, vecinos, empresarios de grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendedores, líderes religiosos, referentes sociales, jóvenes, padres organizados; visitó ferias, centros urbanos, fábricas, campos, centros de apoyo y comunitarios; todo con el objetivo de escuchar y conocer las distintas realidades a lo largo y ancho del territorio argentino.

Durante enero de 2023, Larreta estará recorriendo la costa bonaerense y tiene previsto viajar a Corrientes, San Luis, La Pampa, Córdoba y Misiones.

Relacionado:  

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.