Seguinos

Municipales

Alfredo Vallejos continúa al frente del Concejo Deliberante capitalino

Publicado

el

El actual conductor del HCD fue ungido, por unanimidad, como máxima autoridad del cuerpo por un nuevo período. Durante la misma jornada, juraron Julián Miranda Gallino y Sofía Vallejos, vicepresidente primero y segunda, respectivamente. Agustín Payes hizo lo propio como Defensor de los Vecinos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó su sesión preparatoria por medio de la cual el cuerpo de ediles renovó su mesa directiva para el período legislativo 2023, siguiendo los mandatos de la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del HCD.

El encuentro se concretó en el recinto del deliberativo comunal y allí, y resultó reelegido como presidente Alfredo Vallejos.

La moción estuvo a cargo de Fabián Nieves y contó con el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes. “Es un momento muy importante porque debemos decidir quién representará a uno de los poderes del Estado Municipal. Alfredo Vallejos, viene llevando adelante esta función con gran responsabilidad y se ganó el respeto de todos sus pares. Propongo su continuidad, por su vocación republicana y porque puso siempre los intereses del cuerpo por delante de las cuestiones partidarias” manifestó.

En tanto, las Vicepresidencias Primera y Segunda durante 2023 quedarán a cargo de Julián Miranda Gallino y Sofía Vallejos, respectivamente.

Tras ser ungido nuevamente como máxima autoridad del cuerpo deliberativo de la ciudad, Vallejos agradeció a sus pares por la confianza, comprometiéndose a continuar trabajando en la misma senda. También se mostró agradecido por el acompañamiento de las autoridades tanto provinciales como municipales, durante la ceremonia.

Cabe agregar que en la ocasión estuvieron presentes el intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, los diputados provinciales Lucía Centurión, Horacio Pozo y Eduardo Hardoy, Silvina Vega Bajo subsecretaria de Gestión Sanitaria provincial, Juan Enrique Braillard Poccard secretario de Turismo y Deportes del municipio y Jorge Orlando Campos presidente del Partido Liberal Capital, entre otros.

Defensor de los Vecinos

En la misma jornada, se llevó adelante la sesión extraordinaria de jura del Defensor de los Vecinos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. En la ocasión, el presidente Alfredo Vallejos tomó el juramento de Ley correspondiente a Agustín Payes.

De acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica en su artículo 76º, el Defensor de los Vecinos “interviene de oficio o a pedido de parte ante los hechos, actos u omisiones de la administración municipal, en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos de incidencia colectiva en general y garantías de los habitantes de la ciudad, contribuyendo al mejor cumplimiento de las funciones propias del municipio; en el control de la correcta prestación de los servicios públicos y de la transparencia y eficacia de la gestión de la administración municipal. Tiene iniciativa legislativa para presentar proyectos ante el Honorable Concejo Deliberante”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Goya. Intendente y vecinos inauguraron nueva cuadra de pavimento

Publicado

el

El miércoles en horas de la noche, en el barrio Sargento Cabral de Goya, quedó inaugurada una nueva cuadra a través del programa de recíproca confianza “Mita y Mita”, 90 metros en la calle Saladas entre Ñaembe y Pago Largo.

Presidió el acto el intendente Mariano Hormaechea junto al viceintendente Pedro Cassani (h), participaron secretarios, funcionarios, concejales, presidentes barriales y vecinos.

Todos los vecinos coincidieron en señalar que esta es una obra que demandó mucho esfuerzo, pero que contribuye a mejorar la calidad de vida y las condiciones de hábitat del barrio.

“El Programa “Mita y Mita” basa su éxito en la confianza mutua y ayuda a cumplir sueños” destacó el Intendente Municipal.

CALIXTO RUIZ

El vecino del barrio, Calixto Ruiz (“El Paraguayo”), agradeció la presencia de las autoridades, vecinos, y destacó a este como un día especial por celebrar la Lengua Materna, el guaraní, por lo que en ese idioma expresó: “gracias a todos Uds., no quiero ser extenso pero esta obra nos ha cambiado la vida de los frentistas. Hicimos un gran esfuerzo, nos costó para llegar al asfalto, algo fundamental para nosotros, poder salir aun en los días de lluvia. Una vez más, muchas gracias a todos los presentes”.

JULIO BARDUIL

Otro de los vecinos del barrio que expresó la emoción y significado de la obra fue Julio Barduil (conocido ciclista de la ciudad). Manifestó su gratitud con los vecinos y el Intendente Mariano Hormaechea y todo el equipo municipal, a quienes agradeció “por su aporte, por poner su granito de arena, y al fin llegar al momento de inaugurar esta obra muy soñada por todos”.

“El programa “Mita y Mita” nos impulsó a poner las energías, las pilas y hacer realidad el sueño, un adelanto para nuestras vidas, agradecemos por este programa, por llegar a la concreción”.

“Nuestra cortada se viste de niños cada noche, y es importante poder disfrutar de la tranquilidad”, comentó.

Luego destacó que “es necesario tener una cabeza importante, la señora Gladys de Montenegro, para incentivarnos a hacer el esfuerzo de tener las bolsas necesarias de cemento para ser parte del programa. Quiero agradecer al intendente municipal por responder a nuestras solicitudes para llegar a esta obra. Muchas gracias”.

ANTONIA HAYES

En representación del Consejo Vecinal, la tesorera Antonia Hayes manifestó: “En representación de nuestra presidente, Silvia Fernández, les doy la bienvenida al barrio. Hace 46 años vivo acá y cada vez está más linda; gracias al Intendente, al Vice, a los vecinos por sumarse a este programa “Mita y Mita”, a seguir adelante con fuerza y ánimo para continuar trabajando”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea agradeció la presencia del viceintendente, funcionarios, concejales, presidentes barriales, vecinos, y luego afirmó: “Cumplimos con el compromiso”.

“Inauguramos hace unas semanas la cortada Odín Fleitas. Nos pedían que se habilite esta cuadra, y acá estamos, inaugurando por medio de este exitoso programa, el “Mita y Mita”, donde se cumplen sueños, con el compromiso del vecino. Es el resultado de trabajar en equipo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y de toda la ciudad. Estamos convencidos que esta es la manera, juntos, en equipo”.

“Le planteamos a los vecinos continuar con un proyecto político, con ideas claras para la ciudad. La primera iniciativa fue proseguir con el programa, en muy poco tiempo tuvimos los 100 frentistas anotados. Hemos dado 60 turnos, estamos en las 40 obras concluidas, estaremos anunciando 10 cuadras más”.

“Agradecemos la confianza y paciencia. En otras inauguraciones anunciamos que estaba cubierto el cupo de pavimento, ahí anticipamos lugares para el trabajo de cordón cuneta, se ha completado. A pesar de las condiciones y situación económica queremos darle impulso y dinámica, proseguir, tenemos muchas cuadras por inaugurar (más de 20). Queremos darle celeridad; gracias por la confianza depositada, seguiremos trabajando juntos”.

“Antes de venir pasé por la playita, donde estamos realizando obras en la peatonal, colocando juegos para los niños, espacios para los que corren (espacio aeróbico),  así como también ponemos el acento en el desarrollo turístico con el parque acuático asistiendo más de 1.300 personas, de Goya y localidades vecinas. Una vez más muchas gracias”, concluyó.

CORTE DE CINTAS

El Intendente Mariano Hormaechea junto al Viceintendente, funcionarios, concejales, los niños que usan este espacio y vecinos procedieron al corte de cintas para dejar oficialmente habilitado los 90 metros de pavimento en hormigón armado en calle Saladas

Seguir leyendo

Municipales

Se redujo en un 50% el retiro de vehículos por alcoholemia en carnavales

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes destacaron como altamente positiva las diferentes intervenciones realizadas por los agentes del área en los diferentes eventos masivos que se desarrollaron este verano en la ciudad. Fiesta Nacional del Chamamé, Carnavales Barriales y Oficiales, playas públicas, fueron parte de las participaciones del personal en pos de garantizar la seguridad vial y una mayor concientización a la hora de transitar.

En el marco de las diferentes acciones que realiza la Municipalidad de Corrientes para garantizar la seguridad vial tanto de vecinos como turistas, a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad se implementaron diferentes operativos en eventos masivos que caracterizan a la capital correntina. Los Carnavales Oficiales fue uno de ellos, convocando a miles de personas que se trasladaron hasta el corsódromo Nolo Alias para disfrutar de una de las máximas fiestas que identifican al Taragüí.

En este contexto, a lo largo de las noches de corso oficial, personal de la secretaría comunal mencionada desplegaron un amplio dispositivo de control vehicular para garantizar la seguridad, tanto de conductores como de transeúntes. Estas acciones a lo largo de los últimos años, además de una mayor concientización del vecino, lograron que en esta edición se redujera en 50% el retiro de vehículos de la vía pública por alcoholemia.


El secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad, Jorge Sladek, destacó el trabajo realizado por parte del área en materia de concientización, como así también por parte de los vecinos y turistas, “que permitieron que este año se redujera en un 50% el secuestro de vehículos por test positivos de alcoholemia, cuando años anteriores se retiraban 60, este año sólo se retiraron 30”, expresó.

Además, destacó el trabajo mancomunado “con fuerzas de seguridad de la Provincia, de la organización del evento y otras áreas del municipio”.

A su vez, lamentó “las condiciones deplorables en algunos lugares de la autovía, en las que tuvo que intervenir el área de Infraestructura de la Municipalidad y de Vialidad Provincial para contar con una calzada segura para el ingreso y egreso del corsódromo y una mayor fluidez en el tránsito”; al tiempo que destacó “una gran reducción de siniestros en la zona, como así también en las avenidas circundantes al Nolo Alías”.

“La gente también va entendiendo que nos ocupamos en velar por su seguridad y la de todos los asistentes y es por ello que muchos tomaron otros medios de movilidad para dirigirse al corso o bien optaron por un conductor designado”, enfatizó Sladek. Remarcó también que con estos controles realizados, como el uso de los elementos de seguridad, test de alcoholemia “estamos haciendo prevención”.


En cuanto a los Carnavales Barriales, el funcionario municipal consideró que “siempre es un desafío ya que la geografía de cada barrio implica un estudio dónde se va a establecer el sitio de desfile, las tribunas, el vallado; y un trabajo fuerte con personal de la Policía de Corrientes, Bomberos de la Provincia, el equipo de sanidad, Guardia Urbana, que posibilitaron noches de disfrute de todos los vecinos, más allá de algunos inconvenientes donde la Policía intervino oportunamente”.

CHAMAMÉ Y PLAYAS

En cuanto a la Fiesta Nacional del Chamamé, Sladek consideró que “después de seis años de gestión podemos decir que se tiene un exitoso programa de prevención, contralor y organización en materia de tránsito, transporte y seguridad en este evento”, dijo.

Además destacó que “los vecinos ya conocen por donde deben transitar, los horarios de cortes, dando como resultado una organización ágil para que todos puedan disfrutar de este evento”.

En cuanto a los operativos en las playas públicas de la ciudad, el funcionario remarcó el trabajo mancomunado con personal de Guardia Urebana, guardavidas de la zona y policía turística.

“Es un balance muy positivo teniendo en cuenta los resultados en nuestra participación en diferentes eventos masivos que se realizaron en nuestras playas que reúnen por fin de semana a más de 100 mil personas”, expresó.

“Realizamos tareas de prevención, buscando cuidar al vecino y al turista para que tenga un día de playa lo más seguro y tranquilo”, concluyó Sladek.

Seguir leyendo

Municipales

Summer Moda Look, un espectáculo goyano lleno de talento

Publicado

el

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el evento es una invitación a un show de moda y música en vivo que reunirá a diseñadores y talentos locales, en la playa El Inga, el sábado 24 de febrero.

El sábado 24 de febrero, se llevará a cabo un emocionante evento de moda en la playa El Inga. El “Summer Moda Look” es un espectáculo que combina música en vivo, desfile de moda y la participación de talentos locales. Originalmente programado para el mes de enero, el evento tuvo que ser pospuesto debido a las lluvias y tormentas.

El titular de Dionne Models y promotor del evento, “Piru” Enríquez, compartió detalles sobre los preparativos y la esencia del evento. Destacó que el “Summer Moda Look” es un producto netamente local con un fuerte ADN goyano, donde el trabajo realizado el año pasado generó resultados positivos y hermosos. El evento busca brindar espacio a talentos goyanos y promover un espectáculo lleno de creatividad y estilo.

El horario de inicio del evento está programado para las 22 horas, y se espera que sea un horario cómodo para el público. Enríquez mencionó que la Municipalidad ha brindado un valioso apoyo en la organización del evento, y agradeció al intendente Mariano Hormaechea por proporcionar un espacio para los talentos de Goya.

“La verdad es que estoy agradecido con la convocatoria del intendente Mariano Hormaechea que nos está dando un espacio para un montón de gente de Goya que será parte de este espectáculo que va a arrancar a partir de las 22 horas, con una previa que se hará un poco más temprano. La idea no es que se estire tanto”, expresó Enriquez.

Además, resaltó la diversidad musical del evento, que incluirá géneros como moda, cumbia, chamamé, roda do samba y rock, con el objetivo de ofrecer un plan pensado para todos los visitantes de la playa.

En cuanto a los participantes, se espera la presencia de muchos talentos jóvenes y emprendedores locales, que prometen sorprender al público al igual que en la edición anterior. El equipo de la Municipalidad estará presente durante el evento, y se está trabajando para que el paseo gastronómico esté disponible para que los asistentes puedan disfrutar de una cena y bebidas.

El “Summer Moda Look” es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo único que destaca el talento local y la moda en un entorno playero.

La invitación es no perder esta experiencia llena de estilo y creatividad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos