Desde las 9 de este viernes, piqueteros y organizaciones sociales llevan adelante, lo que denominan una Jornada Nacional en todo el país, bajo la consigna: “Un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos.”
Libres del Sur Territorial sale frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios. “El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”, expresaron desde la organización.
En un comunicado oficial de la Jornada Nacional, señalaron que, “se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos.”
Y agregaron que, “el ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI.”
“Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen que romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles”, finalizan en medio de la interna oficialista.