Seguinos

Policiales

Detuvieron a una pasajera con paquetes de cocaína pegados a sus piernas

Publicado

el

El ómnibus circulaba con itinerario Salta – Corrientes. La involucrada y otra mujer, ambas de nacionalidad boliviana, quedaron detenidas.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” interceptaron un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 16, acceso a la localidad Bermejo, el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino final Corrientes.

Al momento del registro de los pasajeros, el personal femenino de la Fuerza detectó que una mujer transportaba adosado a sus piernas dos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, descubrieron que la involucrada viajaba con una acompañante.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 079 gramos.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien orientó la detención de las ciudadanas de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fatal choque de una camioneta y un colectivo en ruta correntina

Publicado

el

Un hombre murió y varias personas terminaron heridas al impactar un colectivo contra una camioneta esta madrugada en la ruta Nacional N°123. El siniestro fatal ocurrió a la altura de la localidad correntina de Mercedes.

Conforme a las primeras averiguaciones, el accidente tuvo como protagonistas a un colectivo de pasajeros conducido por un hombre mayor de edad; y una camioneta, marca Nissan, en la que circulaban un hombre y una mujer mayores de edad-.

A consecuencia de ello, se produjo el deceso del hombre que conducía la camioneta, en tanto, la mujer acompañante y el chofer del colectivo, fueron trasladados de urgencia al Hospital de la ciudad de Mercedes para su atención médica correspondiente.

Cabe señalar, que tras el siniestro entre los dos vehículos señalados, una de las ruedas de los rodados al salirse despedido impactó con un tercer vehículo, por el cual no resultó persona lesionada, solo se produjeron daños materiales.

En el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto en la Comisaría de distrito Segunda de Mercedes se prosiguen con los trámites que corresponden.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Murió la mujer internada por quemaduras y se multiplican los pedidos de Justicia

Publicado

el

Alba Ricottri, falleció luego de agonizar dos días en el hospital Escuela de la capital correntina, a causa de graves quemaduras provocadas que llevaron a la detención de su marido, quien también fue internado con quemaduras en su cuerpo.

Por estas horas investigan si se trata de un femicidio mientras se multiplican los pedidos de justicia en las redes sociales.

El hecho se produjo en las últimas horas de la noche del viernes 27 en un domicilio del barrio Serantes de la capital correntina.

Según la investigación iniciada por la Unidad Fiscal, Ricotti y su esposo habrían tenido una discusión en el patio de la casa y una vez adentro, el hombre le habría arrojado alcohol y prendido fuego.

Vecinos llamaron a una ambulancia y los dos fueron llevados al hospital. El marido sufrió quemaduras en brazos, el pecho y el rostro. Después de la atención médica, quedó internado en observación.  Luego, recibió el alta, pero la justicia determinó que quede detenido y alojado en la comisaría 21ª.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Piden justicia por Alba

El Hospital Pediátrico publicó en sus redes sociales una sentida despedida a Alba Ricotti, quien se desempeñaba como técnica en el Laboratorio del nosocomio.

“Enviamos nuestras condolencias a su hija, su familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribieron y añadieron: “Una mujer sencilla, luchadora, ejemplo de superación .Su partida es un duro golpe para quienes compartían el día a día con ella. ¡Descansa en paz querida Alba!”

La publicación se compartió más de 200 veces y en las decenas de comentarios se multiplicaron los pedidos de “justicia para Alba”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Rescataron en corrientes a un niño secuestrado por sus padres

Publicado

el

El niño había sido sustraído por sus padres biológicos, a las personas que poseían su tutela, en la provincia de Córdoba.

Ambos tenían solicitud de captura por el delito de sustracción de menores y fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional.

Integrantes de la Sección “Virasoro”, en conjunto con la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, detuvieron a una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires, que pretendía trasladar un menor de edad hacia la frontera Argentina – Brasil, con intenciones de cruzarlo al vecino país.

Personal del Escuadrón 57 alertó a los funcionarios emplazados en los controles dentro de su jurisdicción, sobre un oficio proveniente de la Fiscalía de Menores de la provincia de Córdoba, donde constaba la solicitud de paradero de un menor de edad, el cual había sido sustraído de su domicilio.

Durante el patrullaje realizado por los gendarmes en la zona urbana de la localidad de Gobernador Virasoro, fueron alertados por un ciudadano, propietario de cabañas, que había una pareja alojada con un menor, quienes reunían las características del niño que era buscado por las autoridades federales.

Los integrantes de la Fuerza ingresaron al complejo, con autorización del dueño y procedieron a verificar si se trataba del menor que era buscado, pudiendo identificar a la pareja y al pequeño, confirmando la identidad del mismo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía de Menores de la Jurisdicción, informando sobre la ubicación del niño, (que había sido sustraído de las personas que tenían su tutela, en la provincia de Córdoba). Asimismo, se informó a las autoridades judiciales de la provincia que emitió la alerta de solicitud de paradero.

Ante el hecho, intervino la Fiscalía de Menores de Gob. Virasoro, la Fiscalía de Menores de la Provincia de Córdoba, la Fiscalía de Bell Ville, el Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes orientaron que se dé cumplimiento a lo solicitado por la Fiscalía requirente y que ambas personas mayores de edad queden detenidas.

Con respecto al menor de edad, que se le brinde la contención necesaria y que se proceda a la entrega a un Hogar de Niños de Gobernador Virasoro, hasta su traslado a la provincia de Córdoba.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos