Corrientes muestra su potencial industrial para atraer inversiones y generar empleo

Publicado en abril 11, 2026.

Autoridades municipales y provinciales recibieron a integrantes de la Unión Industrial Joven, quienes conocieron las políticas industriales aplicadas en la ciudad.

Integrantes de la Unión Industrial Joven, parte de la Unión Industrial Argentina (UIA), visitaron el Parque Industrial Santa Catalina, uno de los pilares del desarrollo económico de la ciudad de Corrientes. Fueron acompañados por autoridades provinciales y municipales, quienes explicaron las políticas y programas desarrollados para impulsar el crecimiento industrial local. 

Desde el municipio de Corrientes, estuvo presente el Secretario de Hacienda, Jorge Carlos Suaid, quien destacó que Santa Catalina es una muestra del potencial “tecnológico y estratégico que tiene la ciudad”. Además, detalló que actualmente hay 50 firmas radicadas en el lugar: 10 están operando, 18 en proceso de construcción y 26 están próximas a instalarse. Las mismas corresponden al sector de la producción primaria como secundaria y terciaria.

“Desde la gestión se le está dando importancia a este espacio para el desarrollo de las empresas ya radicadas y a aquellas que tienen intenciones de radicarse”, sostuvo Suaid. También recordó que la Municipalidad concretó inversiones “en la infraestructura vial y energética” del predio. 

“La decisión de la gestión del intendente Claudio Polich es estar, acompañar y brindar las herramientas necesarias para que las empresas radicadas puedan seguir desarrollandose y las que se radiquen a futuro puedan agregar valor a su producción”, concluyó el secretario. 

POLÍTICAS MUNICIPALES Y PROVINCIALES

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, Mariel Gabur, destacó la importancia de la visita recibida en el Parque Santa Catalina. “Es una ventana para mostrar lo que hacemos en Corrientes y abrir oportunidades a nuevas inversiones”, subrayó. 

De la misma forma, valoró el trabajo conjunto entre la ciudad y la provincia en cuanto a políticas impositivas y desarrollo industrial. “El desafío es seguir brindando herramientas para que Corrientes pueda seguir generando fuentes de trabajo y valor agregado a la producción”, expresó. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Peña 2026 consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales

Publicado en mayo 18, 2026.

Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad. Desde la (...)

Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza en el Doctor Montaña

Publicado en mayo 17, 2026.

Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustentable. (...)

Entregaron códigos urbanos a seis municipios para regular el crecimiento turístico

Publicado en mayo 17, 2026.

El Gobierno provincial y la UNNE dotaron a las comunas de herramientas clave para proteger el patrimonio y el suelo sin costo para sus arcas. En el marco de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.