Corrientes

Solo (*)

Publicado en octubre 21, 2022.

No cabe ninguna duda que la soledad irremediable, es un mal que afecta la personalidad, estruja los sentimientos y destruye los afectos; pero, bien entendida, permite reencontrarse con uno mismo, con su pasado y con su permanente presente.

Sin embargo, sentirse solo y no aprovechar las oportunidades que eso significa, termina destruyendo a quien se ve afectado por esa sensación negativa y a veces, irreversible.

Y es lo que le ocurre a él. Se siente solo, se siente olvidado e incluso, trata de mostrar que no le afecta esa situación, pero interiormente sufre, se siente denigrado e incluso, sintiendo que no tiene nada para perder, puede llevar a cometer acciones premeditadas que le permitan volver a una soledad acompañada.

Pero es un dolor que avanza, que todos los días, lo hace sentir peor anímicamente y se introduce en situaciones que terminan posiblemente, transformando su andar por la vida en un camino sin salida.

Así, la soledad irreconciliable es tan peligrosa para quien lo siente, como para quienes lo rodean. Empieza a ser impredecible y arrastra a quienes lo rodean, a tomar caminos desacertados e inexplicables.

Él está sintiendo esa soledad que ya le carcome el alma, le destroza el ánimo y lo vuelve un peligro para él y para todos quienes de alguna manera, también son responsables de esa situación.

Y cuando siente que ya no tiene nada para perder, comienza un trazado de vida donde comienza a justificar lo injustificable y la mentira, la falta de cordura y la necesidad de recuperar protagonismo, transforman al solitario en una bomba de tiempo.

Así se siente un zapato sin par. Ser un solo zapato lo hace inútil, inservible, despreciado. Y no importa si es derecho o izquierdo.

O ustedes de quien pensaba que hablaba. Cualquier parecido con personajes de la realidad es mera coincidencia.

(*) Miguel Matusevich – periodista

Relacionado:  

El día del final: ganó la Democracia (*)

Publicado en noviembre 20, 2023.

“Ya viene, ya viene, el día final, Señor (Dios) danos otra oportunidad (…) Señor, no destruyas la Humanidad (…) Señor, no permitas que esto acabe tan mal…”. Así, con un (...)

Familia Czyzewski a Myriam Bregman: “Su único valor afectivo es su propia ideología”

Publicado en octubre 10, 2023.

En una carta abierta a la candidata a presidenta por la Izquierda Unida, la diputada Myriam Bregman; Ana y Luis Czyzewski, padres de Paola, víctima en el atentado a la AMIA, (...)

El orgullo de ser personas mayores desafiando estereotipos (*)

Publicado en septiembre 30, 2023.

En un mundo obsesionado con la juventud, donde la rapidez parece ser el estándar y la novedad es valorada sobre la experiencia, a menudo olvidamos el tesoro viviente que constituyen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.