Incluir Salud no cumple en entregar medicamento vital para un niño correntino

Publicado en octubre 14, 2022.

Stella Maris Figueroa es la mamá de Iván (13) paciente FQ. “Le diagnosticaron esta patología a los 2 años y medio, le afecta pulmones y páncreas. Inicié el expediente en junio, el 8 de agosto autorizan la compra del medicamento, pero hasta ahora no hay proveedor. El medicamento TRIXACAR es fabricado en Argentina, pero no podemos acceder por su costo elevado. Es imposible comprarlo”.

“Iván tiene la cobertura médica de Incluir Salud nacional. Mi hijo sin medicación va a volver atrás todo lo que logramos. Me comunique con todos, estoy harta de la burocracia hace 13 años, siempre fue igual. Tengo dos o tres medidas de amparo porque nunca cumplen, siempre es la misma historia”,lamentó su madre.

Fuente y foto: cadenaderadios.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

Ébola. Salud Pública coordina acciones de prevención y vigilancia

Publicado en junio 2, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria evaluó recursos y lineamientos técnicos para fortalecer la respuesta preventiva ante cualquier eventualidad. Con el objetivo de fortalecer los esquemas de vigilancia epidemiológica, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.