Seguinos

Turismo

La experiencia Producción de Naturaleza y el corredor Gran Corrientes tuvieron su espacio en la FIT

Publicado

el

La Feria Internacional de Turismo cierra sus puertas hasta la edición 2023 (30 de septiembre al 3 de octubre), durante cuatro días el público en general y profesionales del sector se dieron cita en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, Buenos Aires. La Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo participó con un stand institucional junto a Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.

En la jornada de cierre se llevó a cabo la presentación del corredor del Gran Corrientes donde los distintos referentes tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus bondades turísticas. La ciudad Capital, El Sombrero, Ramada Paso, Caá Catí, Empedrado, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, Riachuelo, San Luís del Palmar y Santa Ana de los Guácaras, con la coordinación del Ministerio de Turismo y la Cámara provincial de Turismo, informaron sobre actividades, eventos y servicios para recibir a turistas y visitantes.   

Lo propio ocurrió con la presentación de la experiencia “Producción de Naturaleza” poniendo énfasis en la recuperación que tuvieron los esteros del Iberá tras la catástrofe sufrida por los incendios. En representación del Ministerio de Turismo estuvo presente la Directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, mientras que por parte del Comité Iberá lo hizo Marisi López.

Precisamente, López informó acerca de la presentación de producción de naturaleza, el caso de los Esteros del Iberá desde el Comité Iberá, un órgano interdisciplinario que busca reunir a representantes del Gobierno Provincial con referentes que trabajan en territorio y con los municipios.

“Entender al Iberá como un todo que tiene necesidades dentro y fuera del parque, compartiendo la visión y objetivos de que Iberá sea el motor de una nueva economía que genere ingresos genuinos y empleos a los pueblos que lo rodean, también hablamos de arraigo”, explicó.

La reintroducción de especies es una estrategia fundamental con una conservación activa en donde entran el yaguareté, guacamayo rojo, osos hormiguero, venado de las pampas, muitus, pecarí de collar entre otros, por el rol ecológico que cumplen, esto es muy atractivo para los potenciales turistas que llegan al parque.

Renace Iberá

Luego de los incendios del mes de febrero donde se quemó más de un millón de hectáreas se buscó asistir a productores, emprendedores, vecinos.

Programa que nace desde el Gobierno de la Provincia y el Comité Iberá para aportar fondos en la recuperación del ecosistema, como también en mejorar las condiciones de equipamientos para los cuerpos de bomberos, guardaparques, el “Centro Aguará” de conservación de especies, entre otras líneas de financiamiento para el sector turístico, capacitaciones y promoción del destino Iberá. 

Rondas de negocios

La actividad de este martes en la FIT estuvo destinada a encuentros comerciales entre operadores turísticos mayoristas y minoristas, un espacio propicio para establecer vínculos, presentar ofertas y destinos y concretar acuerdos.

Vale mencionar que la Feria de Turismo más importante de la región reunió a 1784 expositores. Desde la organización manifestaron que, entre sábado y domingo, días abiertos al público general, visitaron la muestra más de 81 mil personas.

En tanto que hasta el lunes 3, participaron del evento más de 23.000 profesionales del turismo. Las 24 provincias argentinas, los 51 países participantes y los distintos expositores se dieron cita en una jornada cargada de oportunidades comerciales, innovación y nuevos negocios. Este año las rondas superaron las 3.900 citas de negocios.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Promueven el turismo en Paso de la Patria

Publicado

el

Este lugar tan pintoresco del litoral es una la Villa veraniega ubicada a 40 Km. al norte de la ciudad de Corrientes Capital.  En cuanto a sus ofertas turísticas ante todo dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local “sabores con paye”, paseos en lanchas, cabalgatas guiadas. Asimismo, dentro de las variadas actividades que se pueden realizar, una recomendada, es hacer recorridas por sus tranquilas y extensas playas, lo cual pueden resultar tentadoras para cualquier época del año.

Muchas personas eligen pasar sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Es así que justamente la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del dorado. Es en el mes de agosto cuando se congregan más de 50 mil turistas y lugareños para presenciar uno de sus torneos más reconocidos a nivel nacional e internacional que es el de Pesca del Dorado.

Conociendo sus orígenes

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.

Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.

Playas

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará

Creado por Ley Provincial Nº 5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes

Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.

Seguir leyendo

Turismo

Se aproxima una nueva travesía en la Reserva Natural Isoró

Publicado

el

Viví una experiencia única en el corazón de la Reserva Natural Isoró. Este domingo 25 de febrero, el municipio de San Isidro junto con Travesías Esquina los invita a pasar un día espléndido rodeado de flora y fauna. La inscripción es gratuita y se sorteará un Kayak.

El Isoró forma parte de una compleja red de humedales que comprende arroyos, lagunas y esteros de aproximadamente 100.000 hectáreas. Un ámbito ideal para disfrutar de este escenario del Litoral.

Asimismo, es un laberinto verde que impacta al visitante y da la sensación de que la selva los sumerge mientras se cierran sus calles desbordadas de camalotes en flor.

Traslados

El sábado desde el Balneario de Esquina se llevarán los kayaks

El domingo se realizará el traslado en colectivo desde el Balneario de Esquina hasta el punto de partida.

Vale destacar que el punto de partida es desde Estancia San Francisco hasta Rincón Soñado.

Seguir leyendo

Turismo

Todo listo para el 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

Publicado

el

El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores Correntinos se convertirá en el escenario principal de la decimoctava edición del Festival del Esquilador, un evento que promete celebrar la destreza y el trabajo de los esquiladores de Argentina, Brasil y Uruguay.

Ubicado a unos 35 kilómetros de Curuzú Cuatiá, este municipio, uno de los más jóvenes de la provincia, se prepara para recibir a competidores y visitantes en una jornada repleta de actividades que resaltan las costumbres, tradiciones, música y gastronomía propias de la región correntina.

El festival, que comenzará a las 19:00 horas, ofrecerá una amplia variedad de entretenimiento para toda la familia. Además de la tradicional competencia de esquila, donde los participantes demostrarán su habilidad y destreza, habrá música y danza en vivo a cargo de más de diez artistas en escena.

El programa incluye también la participación de agrupaciones tradicionalistas, una feria de artesanos y puestos con comidas típicas de la región. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de esquila, la elección de la reina del festival y un vibrante cierre con un festival de música y danza en vivo.

Este evento, que destaca la riqueza cultural y el trabajo de los esquiladores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, que busca potenciar iniciativas como esta para promover los atractivos turísticos en cada rincón de la provincia.

El Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos promete ser una experiencia única donde se fusionan la tradición, el folclore y la pasión por el trabajo rural, invitando a todos a sumarse a esta celebración que honra las raíces de la región.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos