Seguinos

Salud

La Provincia comenzó la construcción de la nueva Emergencia del hospital Vidal

Publicado

el

En el marco del Plan Maestro de mejoras del hospital “Dr. J. Ramón Vidal”, diseñado por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del ministerio de Obras y Servicios – MOSP-, a cargo de la supervisión de los trabajos, para emprender esta obra se debió demoler íntegramente el sector viejo de este servicio y replantear las fundaciones para el nuevo edificio que demandó la reconstrucción a nuevo de la infraestructura de servicios de ese sector, incluida la red cloacal que presentaba filtraciones.

Cabe destacar que el proyecto en cuestión fue consensuado y elaborado por un equipo interdisciplinario de especialistas donde participaron activamente las autoridades y personal del hospital, como así también las diferentes áreas operativas del MSP, en pos de proporcionar soluciones a todos los inconvenientes que presentaba el área.

Detalle de la Obra

La planta baja estará sectorizada en tres áreas diferenciadas por la complejidad que caracteriza al Servicio, además de tener accesos jerarquizados y diferenciados.

En este sentido, tendrá una área Crítica, por el cual ingresarán los pacientes de emergencia y donde se encontrará el Shock Room, la Sala de Nebulizaciones y la Observación, la cual contará con apoyatura de Enfermería, Vestuarios (hombre/mujer), depósito y sanitarios.

Asimismo contará con una segunda área de Consultorios, por la cual ingresará el paciente ambulatorio. Contendrá su respectiva área de espera pública, con sanitarios, una Admisión, en relación con una Administración, un área de Curaciones y tres consultorios médicos, con sanitarios para el personal.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

También esta planta será dotada de una tercera área de apoyatura, donde se encontrará el Office de Enfermería, con un sanitario, y los Depósitos, Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

Primer piso

De la misma manera, el primer piso se desarrollará con una área Crítica de emergencia más, donde estará la Sala de Emergencias, con ocho boxes y su respectivo servicio de Enfermería centralizada, y dos boxes de Aislados, cada uno con antesala y sanitario.

Esta planta tendrá también una oficina y sala de médicos, un laboratorio de guardia con un dormitorio para el bioquímico, dos dormitorios de Guardia Médica (hombre/mujer) cada uno con su respectivo sanitario y el correspondiente área de apoyatura, con un Office de Enfermería con sanitario, una Farmacia y los Depósitos Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

Tercera planta

La tercera planta del nuevo edificio será un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Esta área está provista de una instalación de gases medicinales y equipamientos de preparación, con la infraestructura sanitaria correspondiente.

Todas estas plantas además de estar interconectadas por escaleras, estarán vinculadas a través de un moderno sistema de ascensores de última generación hospitalaria.

En lo que respecta a la intervención y el tratamiento exterior se replanteará, la circulación en la Emergencia y en los accesos al hospital, al tiempo que se proveerá de una imagen moderna acorde a los nuevos parámetros de arquitectura de la salud: Lectura clara, materiales de bajo mantenimiento y a la vez de excelencia en su calidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Salud comunica cronograma de las vacunas contra el Sarampión, Covid-19 y Gripe

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Sábado, de 8 a 12 y de 14 a 16

VACUNACION SARAMPION-RUBEOLA-PAPERA-POLIO

Para niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

VACUNACION COVID-19

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se completarán y reforzarán esquemas.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Para personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Las vacunas antigripales también están disponibles en los CAPS y en las SAPS.

Se recuerda presentar carnet de vacunación.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró cuatro nuevos casos de Covid-19 en Capital

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de este viernes, registró cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus, todos reportados en Capital, al haberse analizado 445 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 15 y los acumulados en 196.496 en todo el territorio provincial al 02 de diciembre del 2022, con 2.032.496 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.543 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 7 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (02 de diciembre), se encuentran internados 7 pacientes.

Hay 7 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables. Se realizaron 86 atenciones en guardia, acumulándose 50.040.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo entregó equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y Geriátrico

Publicado

el

“Esto surge por las recorridas permanentes que hacemos al interior y en la capital, con el aporte distintas áreas, en este caso la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, dijo el ministro.

En el marco de un fortalecimiento permanente de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y geriátrico Juana Francisca Cabral, de la capital. Los equipos e insumos fueron aportados la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira; y por la Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez.

“En este caso, para el hospital de la localidad de Mantilla, entregamos un electrocardiógrafo y un ecógrafo muy necesarios para el control de los pacientes y sobre todo para las embarazadas”, dijo el ministro RicardoCardozo y agregó: “Por otra parte, entregamos múltiples equipamientos e insumos al hospital geriátrico, una institución sumamente importante en lo que es la atención de nuestros adultos mayores”.

El ministro remarcó que “esto forma parte de un trabajo permanente indicado por el gobernador Gustavo Valdés y aportado por las distintas áreas de Salud Pública” y explicó que a estas entregas “se llega por el recorrido permanente que hacemos al interior. Así, recientemente estuvimos en Mantilla auditando las obras de la internación abreviada que ya está terminada y por las recorridas que hacemos a los hospitales y centros de salud de la capital”.

En detalle, el hospital Geriátrico recibió: 4 bolsas tipo Ambú, 2 riñoneras de acero inoxidable, 2 tambores chico de acero inoxidable, 2 monitores LG de 19”, 2 CPU marca Lenovo, 2 Impresoras y 2 escritorios

En tanto, el hospital de Mantilla recibió 1 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo y 1 transductor.

Por el hospital geriátrico Juan Francisca Cabral, recibieron los directores de esa institución Germán Braillard Poccard y Humberto Azulay; y por el hospital de Mantilla, su directora, Liliana Lugo.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos