La Provincia entregó equipamiento a servicios del Hospital Vidal

Publicado en febrero 12, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, hizo entrega de recursos al personal de salud del nosocomio de Capital. Además, sostuvo que se continuará fortaleciendo a los hospitales que son referentes en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó equipamiento para el Hospital J.R. Vidal. Esto forma parte de una política de fortalecimiento de los centros de salud que son referentes en la provincia.

“Entregamos equipamiento para el servicio de Neumonología, Urología y Cirugía General del hospital Vidal. Esto, está en el escenario de la política de parte del gobernador, Gustavo Valdés, y de éste Ministerio, de reequipar todos los grandes hospitales y los servicios claves. Los hospitales de Capital, fundamentalmente, y los de cabecera, son los que atienden mayor cantidad de pacientes”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y agregó que “con esto vamos a dar un salto de calidad en esos servicios”.

A la vez, agregó que “vamos a seguir realizando éste tipo de entrega a los nosocomios y, también, estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde la Provincia, en la compra de equipamiento para aquellos que van a ser inaugurados muy pronto”.

También, estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; el director general de Administración del Ministerio de Salud Pública, Francisco Fernández; la directora asistencial del Vidal, Dora Mondaini y jefes de servicios de dicha institución.

Detalles de la entrega: para el Servicio de Urología: pinza de cuerpo extraño de citoscopia, pinza de cuerpo extraño de ureteroscopia, litotritor neumático con varilla, cito resectoscopio con cable monopolar y bipolar

Para el Servicio de Cirugía general: Electrocardiógrafo.

Para el Servicio de Neumonología: videobroncoscopio portátil flexible marca Hugemed.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Residencias Médicas en Argentina: Un sistema de formación orgullo de nuestro país

Publicado en julio 9, 2025.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial emitieron un comunicado conjunto aclarando su postura frente a la modificación que realizó el Gobierno de la (...)

Cardozo se reunió con referentes de TelCo

Publicado en julio 8, 2025.

En la oportunidad conversaron sobre una plataforma de inteligencia artificial. La misma, es para asistir al cirujano en tiempo real durante procedimientos laparoscópicos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

Capacitan a futuros jubilados con talleres de transición con bienestar

Publicado en julio 8, 2025.

Con el foco puesto en el bienestar físico, emocional y social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes cerró el ciclo “Preparados para el futuro”, una propuesta pensada para acompañar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.