El HCD impulsa el reconocimiento a destacadas figuras de la cultura, la ciencia y el deporte

Publicado en octubre 15, 2026.

Durante la 28° sesión ordinaria tomaron estado parlamentario iniciativas que proponen distinguir a Las Hermanas Vera y a la doctora Alejandra Elizalde Cremonte Ortiz. Se concretará este viernes en el barrio San Ignacio, la reunión preparatoria para la última sesión itinerante del año.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes realizó su 28° sesión ordinaria, presidida por Marcos Amarilla, en la que ingresaron proyectos destinados a reconocer trayectorias y aportes relevantes en distintos ámbitos de la comunidad.

Fue girada a la comisión de Cultura, la propuesta de ordenanza que busca instituir el reconocimiento “Ñanderekó” a Las Hermanas Vera, destacadas cantantes, autoras y compositoras con una extensa trayectoria en la música del chamamé y del litoral argentino.

A la misma comisión se remitió la iniciativa que busca otorgar el título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Corrientes a la doctora Alejandra Elizalde Cremonte, en virtud de su notable labor y su ininterrumpida trayectoria médica, académica y científica.

En el ámbito deportivo, se aprobó una declaración, distinguiendo a Victoria Caballero como “Joven Ejemplar”, por sus logros en vóley representando a la ciudad de Corrientes y a la República Argentina.

Por otra parte, ingresó un proyecto de ordenanza vinculado a la creación de la Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz (se giró a Cultura).

En otro sentido, el HCD adhirió a la gala anual “Latidos de un Tambor” de la Escuela de Danzas Mil Ritmos; y al proyecto de intercambio cultural y educativo “Yvorasá”, impulsado por la ERAGIA. Asimismo, se aprobaron declaraciones vinculadas al Día Nacional por el Derecho a la Identidad, que se conmemora el 22 de octubre, y al Día de la Restauración de la Democracia, el 30 de octubre.

Cuarta sesión itinerante

Este viernes a las 10 horas se llevará a cabo la reunión preparatoria para la última sesión itinerante de 2026. El encuentro con los vecinos, será en el CIC del barrio San Ignacio ubicado en las calles Juan Pablo II y Mancini.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich alista centros de evacuación ante la crecida del Paraná

Publicado en octubre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes trabaja en la preparación de centros de evacuación y ya brinda asistencia a familias que se autoevacuaron por la creciente del río (...)

Corrientes inició jornadas de vacunación para empleados municipales

Publicado en octubre 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en marcha jornadas de vacunación para que los trabajadores municipales puedan iniciar o completar sus esquemas de inmunización. El operativo comenzó (...)

Rescataron a cuatro perros por maltrato animal en dos barrios de Corrientes

Publicado en octubre 14, 2026.

Por Corrientes al Día Cuatro perros que sufrían maltrato y abandono fueron rescatados en los barrios Pirayuí y Sor María Assunta Pittaro de la ciudad de Corrientes, tras denuncias anónimas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.