Corrientes

Corrientes cierra una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo

Publicado en octubre 3, 2023.

La provincia de Corrientes se convirtió en uno de los puntos destacados en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), consolidándose como un atractivo destino turístico. Durante cuatro días, Corrientes deslumbró a los visitantes con su diversidad de opciones y propuestas para cautivar a los potenciales turistas.

El Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), reafirmaron su compromiso con el desarrollo del turismo al participar activamente en esta prestigiosa feria que congrega a cientos de miles de entusiastas del turismo. La acción se da mediante una articulación con la Subsecretaría de Hacienda a cargo de Patricio Carando, cuyo organismo es responsable de la coordinación y representación de la Provincia ante el CFI.

La presencia de la Provincia en la región Litoral se destacó con un stand lleno de propuestas atractivas. En el Ministerio de Turismo de Corrientes, se llevaron a cabo juegos interactivos, sorteos y espectáculos que trajeron a la atención de los visitantes.

Además, la presencia de los Granaderos a Caballo, símbolos de la rica historia de la Provincia, capturó la admiración de cientos de visitantes. La gastronomía correntina también se robó el protagonismo gracias a la Red de Cocineros del Iberá, que ofreció una variedad de comidas típicas como chipá, mbeyú, sopa correntina, anguyá y sándwiches de cordero mesopotámico, ya que los sabores y conocimientos culinarios quedaron expuestos para que los visitantes vivieran una experiencia gastronómica inolvidable.

La participación activa de los municipios en la FIT fue otro punto a destacar. Se presentaron diversas opciones para disfrutar de la Provincia, desde sus hermosas playas hasta el turismo rural, la naturaleza y la rica idiosincrasia correntina en sus estancias. La pesca deportiva con devolución también atrajo muchas consultas por parte de los interesados en visitar Corrientes.

El sector privado no se quedó atrás, ya que los proveedores de servicios turísticos presentaron sus estancias, hoteles, apartamentos y posadas ideales para conectarse con la naturaleza. Las agencias de viajes complementaron la oferta con paquetes completos para vivir una experiencia única en la “Provincia naturalmente mágica”, expresaron.

En total, más de 50 expositores se unieron para mostrar las bondades de Corrientes como destino turístico, destacando su riqueza cultural, gastronómica y natural.

El equipo del Observatorio Turístico (OT) sirve como papel crucial para medir la participación e interacción en las redes sociales a través de encuestas. Se centraron en la comunicación digital para evaluar la interacción de los posibles turistas y descubrieron que la mayoría asocia a la Provincia con el chamamé y el carnaval, dos de sus icónicas expresiones culturales.

La presencia de Corrientes en la FIT 2023 dejó una impresión duradera, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de Argentina y resaltando su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en la región.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.