Corrientes

La presentación al país de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé será por partido doble

Publicado en septiembre 19, 2023.

La próxima edición de la mayor celebración de la Nación Chamamecera se presentará en Buenos Aires en dos escenarios diferentes. El domingo 1 de octubre se llevará adelante en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT), en el predio ferial del barrio porteño de Palermo; y el lunes 2 en el salón Dorado de la Casa de la Cultura, donde funciona el Ministerio de Cultura de CABA.

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de la Provincia, se están ultimando los detalles para el lanzamiento al país de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 3ª Celebración Mundial, a desarrollarse en Corrientes del 12 al 21 de enero del 2024.

La presentación se realizará el domingo 1 de octubre, a las 16, en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT). Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori.

Luego, a las 17,30, el chamamé se trasladará a un escenario externo del predio para el cierre musical de la mano de Exequiel Fernández y parejas de baile invitadas.

Asimismo, a partir de los estrechos lazos que existen con el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lunes 2 de octubre se hará un segundo lanzamiento ante la prensa nacional en la Casa de la Cultura (ubicado en la Avenida de Mayo 575). En este caso, acompañará a las autoridades correntinas, el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Invitación

“Como ocurre cada año, la Fiesta Nacional del Chamamé se presenta en Buenos Aires para invitar a todos los argentinos a formar parte de la mayor celebración que tenemos los correntinos”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

“En esta oportunidad, será por partida doble: el domingo, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, en la Feria Internacional del Turismo y el lunes, gracias al vínculo institucional que tenemos con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará en la Casa de la Cultura”, agregó.

En estos dos espacios, se brindarán detalles de lo que ocurrirá en la 33 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, a llevarse a cabo bajo el lema “Grito de identidad” y se presentará el Trailer Oficial.

Relacionado:  

Se viene el Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas de Yatay Tí Calle

Publicado en julio 11, 2024.

Con el apoyo del Estado provincial a través del Ministerio de Turismo, se presentará este viernes a las 10 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el 12° Encuentro (...)

Saladas presentó su oferta turística para las vacaciones de invierno 2024

Publicado en julio 8, 2024.

Con la Expo Campo como principal atractivo, la ciudad de Saladas invita a turistas de toda la provincia y alrededores a disfrutar de sus encantos durante las vacaciones de invierno (...)

Referentes del sector turístico recibieron el Sello de Calidad

Publicado en julio 8, 2024.

En un acto celebrado esta mañana en Casa Iberá, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo entregó el Sello Correntino de Calidad Turística a 25 prestadores (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.