Se realizó un operativo de salud integral en un comedor de Capital

Publicado en septiembre 23, 2022.

Se llevó a cabo el operativo de “Salud integral en tu comedor” en Capital, en el comedor Pokémon del Barrio Pirayuí ubicado en Cuba y Nápoles. El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Dirección de Operativos Sanitarios APS.

Los operativos de salud empezaron hace tres años con el Programa Comedores Saludables con el fin de conocer el estado nutricional de los niños que asisten a los merenderos, pero con el desarrollo del Programa y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, el servicio se hizo extensivo también a toda la familia, actualmente son atendidos niños, jóvenes y adultos.

Los operativos cuentan con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se entrega leche y medicamentos.

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

Y tras dos años de pandemia se continúan realizando estos operativos, donde en esta oportunidad se incorpora “anteojos para niños”, en forma totalmente gratuita se van a estar realizando los diagnósticos de cada niño para luego entregar las lentes. Considerando que muchos niños no tienen buen rendimiento escolar porque carecen de este elemento y en este momento inflacionario que vive el país los padres no puedan comprar.

Al respecto, Carballo comentó que “en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud estaremos realizando operativos de salud en los distintos barrios que atienden merenderos y comedores dependientes del Ministerio, cada semana en forma gratuita”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanza la construcción del Instituto de Oncología de Corrientes

Publicado en junio 2, 2025.

El doctor Jorge Raúl Zimerman, quien está a cargo del Comité de Tumores y es el Director Ejecutivo del Instituto de Oncología en construcción, expresó el orgullo por el trabajo (...)

Becaria estudia parásitos de importancia sanitaria en roedores urbanos de áreas vulnerables

Publicado en junio 2, 2025.

Ivanna Stephania Wilkowski, becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, realiza una investigación sobre parásitos intestinales en ratas y ratones que conviven con humanos en barrios (...)

Cardozo entregó nuevo equipamiento para el Servicio de Cirugía del Hospital Llano

Publicado en mayo 30, 2025.

Desde el Ministerio de Salud Pública se fortaleció el trabajo del nosocomio con nuevos recursos. Al mismo tiempo, se incorporó al área una nueva cirujana. En esta institución se realiza (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.