La Provincia concluyó la remodelación integral de la plaza Belgrano de Santa Ana

Publicado en agosto 30, 2022.

El Gobierno provincial  finalizó los trabajos de restauración y remodelación de la plaza Belgrano, uno de los paseos públicos más emblemáticos de la localidad de Santa Ana, dotado de nuevas veredas y senderos, juegos infantiles y un circuito aeróbico apropiadamente iluminado con tecnología led, entre otras invocaciones urbanas.

Estas obras, es de recordarlo, fueron resueltas por gobernador Gustavo Valdés en el marco de un convenio de asistencia rubricado con el municipio de Santa Ana, ante lo cual el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, elaboró propuestas a través de su Coordinación de Proyectos, congeniadas con la comuna, e implementó la ejecución de las obras.

Las Obras

La Plaza Manuel Belgrano, situada frente al “Trencito El Económico”, lugar de invaluable atractivo turístico e histórico, está demarcada por las calles Virasoro, Berón de Astrada, Gral. Paz y Mitre (continuación C. Ferre).

En este espacio público se llevó adelante el arreglo y el rediseño de todas sus veredas y sendas peatonales, a las cuales se las proveyó de un moderno equipamiento urbano, que cuenta con bancos, basureros y bebederos, entre otros.

Asimismo al paseo público se le incorporaron árboles autóctonos y se procedió a la reubicación y remozado de su área de juegos infantiles, el cual fue ampliado con nuevos juegos infantiles.

En cuanto a la iluminación se instalaron nuevas columnas de alumbrado con luminarias LED de última generación, bajo la consigna de reforzar la iluminación en todo el circuito aeróbico del paseo, donde se instalaron estaciones con aparatos para el desarrollo de actividades gimnásticas.

Entre otras de las mejoras también se contó la construcción de cordón cunetas en las calles vehiculares que circunvalan la plaza, así como en áreas de estacionamiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia licitó obras pluviales para prevenir anegamientos en sectores críticos de la Capital

Publicado en agosto 13, 2026.

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se licitó la primera etapa de una obra destinada a (...)

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.