Corrientes

Guaraní, títeres, cine local y variada oferta editorial en Feria del Libro

Publicado en julio 20, 2022.

La jornada del martes de la XII Feria Provincial del Libro estuvo dedicada enteramente a Malvinas, con presentaciones de libros y proyecciones de documentales alrededor del lema “Malvinas, 40 años”. En paralelo, a sala llena, el teatro estuvo de parabienes con la obra “De mitos y leyendas…angaú” en horas tempranas, ya con gran circulación de público. El cine presente, con las proyecciones de “Hoy partido a las 3”, de Clasisa Navas y el cortometraje “Las Pelotas”, de la mano del Cine Móvil.

Carlos Pino presentó junto al colega periodista Juan Aguirre y el ex Combatiente Angel Esteban Flores, el libro de fotografías “Y un día volvieron hombres”, además del documental “Dos mochilas, aliviando heridas”, exhibiendo en el Auditorio Mburucuyá una serie de fotografías incluidas en su publicación gráfica.

Atravesada por la emotividad, la jornada prosiguió en diferentes espacios de la Ex Usina. Por caso, en el Auditorio Ceibo se presentaron los libros “Mburucuyanos en Malvinas”, de Hernán Vallejos, “Malvinas: Colonialismo y soberanía” edición actualizada por Tito Meixner, “Héroe de Malvinas Ramón Cirilo Blanco”, de Carolina Gandulfo, y la antología poética “Un rincón de la Patria”, generada por Nilda Sena, de San Luis del Palmar. En Escenario Usina y en paralelo, se estrenaba el documental “40 años de Malvinas, nuevas miradas”, una propuesta del Ministerio de Educación que incluyó testimonios y aportes de educadores correntinos sobre la participación en el hecho histórico.

Destacaron también la presentación de “A 50 años de Canción Nueva Correntina” de Cacho González Vedoya y Topo Zubieta editado por Moglia Ediciones, con la presentación por Carlos Lezcano y un reconocimiento a la trayectoria por su aporte a la cultura correntina a Vedoya. Párrafo aparte para la conferencia “Situación económica argentina y perspectivas” en el Escenario Usina, donde además tuvo su gran momento para disfrute del público promediando la siesta el Coro de Adultos Mayores Independientes Yasy. Por la noche, y ante un gran marco de público también, bajaron el telón a la sexta jornada los músicos locales Martín Sandoval y posteriormente Alejandro Balbi.

Jueves 21 de julio

Desde las 15 hs. el teatro de la mano del INT a través de la cuarta edición del programa “Dime que lees”, presenta Kamishibai, teatro de papel y goma espuma. Grupo: Los Títeres de El Asunto. Dirección: Karen De Micheli. El cine local a pleno estará presente a través de las proyecciones de cortos realizados por el Cluster Audiovisual Corrientes a través del ciclo Cine Naé, desde las 18 hs. en el Auditorio Ambay. Desde las 19 hs. Silvia Hopenhayn presenta su libro “Vengo a buscar las herramientas” de Editorial Corregidor.

En el Auditorio Ceibo se sucederán las presentaciones de libros de autoras y autores de Corrientes, abordando temáticas desde el guaraní, inteligencia emocional y un rescate fotográfico sobre la escena cultural correntina, entre otros contenidos. Desde las 19.30 hs. se entregará un reconocimiento a la trayectoria a la escritora María Laura Riba. En Escenario Usina, desde las 16 hs. se presentará el Elenco Municipal Corrientes Norte, a las 17 hs., con fecha reprogramada, será el turno de la Orquesta Folklórica de la provincia, a las 20 hs. el rap urbano llega de la mano de Urutaú, y para el cierre, Fernando Gualini y Marta Toledo presentarán “Música argentina y otras yerbas”.

Programación

Domingo 24 de julio

Auditorio Ceibo

16 hs. Presentación “Rostros de una realidad en pandemia” de Gloria Pino Cuadros/ Editorial D

16.30 hs. Presentación “Antología Literaria “El color de las palabras” de Iliana Romero. Editorial D

17 hs. Presentación “Paso de los Libres” de Frida Jazmín Vigliecca

17.30 hs. Presentación “Semillero Mbarete lteva” Moglia Editorial de Norma Bruno

18 hs. Presentación “Mujeres Mbarete lteva lll” Editorial Almacor de Norma Bruno

18.30 hs. Presentación “Bríos del Paraná” de Javier Moyano. Editorial D

19 hs. Lanzamiento Certamen “Huellas Poéticas” Homenaje a Oscar Portela por Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Auditorio Ambay

17 hs. Alicia Rossi y Julieta Ramos performance poética “El espacio de lo posible”

18 hs. Charla Corrientes Tierra de Cine

Auditorio Mburucuyá

17.30 hs. “Te quiero leerte” Diálogo y lectura por Franco Rivero y Mariano Quirós.

19 hs. Charla sobre “Hacer un pozo. Maneras de leer y escribir” de Mariano Quirós. Diálogo con Fernando Abelenda

Escenario Usina

16 hs. El humor Con-Ciencia, la comedia del fin del mundo. Federico Molina y Martín Kowaleski por Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

20 hs. Seres azules. Poesía electrónica de Misiones

21 hs. Cambá Psicodélico

Relacionado:  

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

En el Mes de Corrientes presentaron libro sobre “El edificio Legislativo”

Publicado en abril 18, 2024.

Los asistentes a la charla llevada a cabo en la Legislatura provincial tuvieron una “visita guiada especial” a cargo del arquitecto autor del trabajo técnico plasmado en un compendio –a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.