Sin categoría
La Provincia encara cerca de dos mil metros de cordón cuneta en el barrio General Madariaga

Alrededor de dos mil metros lineales de cordón cuneta construye el Gobierno Provincial en el barrio General Madariaga de la ciudad Capital, en el marco del programa de Mejoramiento Barrial, con el que colabora con la comuna capitalina.
Estas obras, que también se suceden actualmente en los barrios Antártida Argentina, Dr. Montaña, Esperanza y Güemes tradicional, incluye a 11 cuadras de esa populosa barriada en una extensión exacta de 1.932,74 metros lineales.
La intervención, que incluye la adecuación de desagües y sumideros, abarca las calles: Samuel Morse y El Sauce entre avenida Armenia y El Jacarandá, El Ñandubay entre Armenia y Yatay, El Jacaranda desde El Ceibo a Morse y Yatay entre Niño Jesús y Morse, las cuales inmediatamente de terminadas son enripiadas.
Estos trabajos son emprendidos por administración, por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, con personal y maquinaria provincial, lo que implica una importante reducción en los costos finales de obra.
El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza una adecuado escurrimiento pluvial y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de la gente.

Sin categoría
Pronóstico semanal para la región Litoral

El informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y organismos de recursos hídricos señala escasez de lluvias hasta el 22 de agosto próximo.
En la semana hasta el día 15 de agosto, no se esperan lluvias significativas para las cuencas bajo vigilancia. Mientras que, en la semana hasta el 22 de agosto, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de 5 milímetros entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo medio este del río Paraná.
Los días 16 y 17 de agosto, se prevé una baja probabilidad de precipitaciones del orden de los 5 a 10 milímetros sobre el tramo medio del río Uruguay.
El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.
Sin categoría
La Provincia continúa concientizando sobre salud sexual y reproductiva

En esta ocasión, se realizó un taller en San Luis del Palmar donde se abordaron temas relacionados a métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual, que fueron provistos por el personal.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, mediante la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), realizó una actividad comunitaria en el barrio Inmaculada de San Luis del Palmar, destinado a mujeres en edad fértil, donde se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva. Se trabajó en conjunto con la Dirección de la Mujer del Municipio local, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de APS.
“Al equipo nos fortalece poder llegar a la comunidad y abordar sobre el cuidado de la salud sexual, ya que este es un tema muy importante que se debe hablar para derribar mitos y tabúes. Esta vez trabajamos en un espacio abierto, donde adecuamos nuestros recursos al contexto. Del encuentro participaron 26 asistentes”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.
Actividad
El encuentro comenzó con una actividad lúdica, donde participaron mujeres de diferentes edades y se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual que fueron provistos por el personal.
Sin categoría
Desde este viernes se vivirá la sexta edición de “Tango Corrientes Festival Nacional”

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través Instituto de Cultura, se presenta la 6ta edición de “Tango Corrientes Festival Nacional”.
Esta propuesta nace en el año 2013, extendiéndose hasta el 2017. Cinco años de actividades artísticas desarrolladas por referentes locales, nacionales e invitados especiales de otros países. Propuesta que tenía como escenario principal, al Teatro Oficial “Juan de Vera” y por el cual pasaron consagrados del canto, la música y la danza como: Raúl Lavié, Ricardo “Chiqui” Pereyra, María Graña, Guillermo Fernández, Guillermo Galvé, Esteban Morgado, la Orquesta Sexteto Milonguero, Gloria y Eduardo, Milena Plebs, Facundo de la Cruz, entre otros destacados artistas del género.
Luego, y obligados por diferentes situaciones, se hizo un paréntesis, hasta que, finalmente este año 2022, se retoma la organización, que atrajo a turistas de Paraguay y de Brasil, en contingentes que se alojaron en hoteles y consumieron en restaurantes de la ciudad, visitando espacios que identifican a la cultura local.
El renacer de una propuesta tiene como objetivo principal la difusión, creación y sostén de espacios públicos y gratuitos para el desarrollo del Tango en la provincia, ya que son muchos los actores o protagonistas que gustan del género y que cultivan a diario la práctica de la danza, el canto o la música, y generar un evento que impulse el turismo en toda la región, con todo lo que eso significa.
PROGRAMA
VIERNES 12.
10.00 hs. “Tangoterapia”
– Reeducación del movimiento, utilizando la danza del tango. Equilibrio y coordinación.
Lic. Selva Bobadilla.
Intervención artística: – Selva Bobadilla y Cristian Turza (Danza) – Carlos Stegelmann (Canto)
Lugar: Centro de día Hospital Geriátrico.
14.00 hs. “Master Class”
Dictadas por Virginia Pandolfi y Roberto Zuccarino – Noelia Hurtado y Facundo de la Cruz dos parejas de destacados bailarines, referentes a nivel internacional. Nivel intermedio y avanzados.
Lugar: Sociedad Italiana
21.00 hs. “Milonga”
– Exhibición: Academia Duartango (danza) Academia Tango Danza (danza) Héctor Vila y Lucas Sterin (música y canto) – Musicaliza: Jorge Benvenutti
Lugar: Sociedad Italiana. Servicios de gastronomía.
SÁBADO 13.
10.00. “Tangoterapia”
Beneficios de la danza en pacientes con Parkinson. Reeducación de la marcha. Equilibrio y coordinación. Clase junto a la Fundación Vamos Juntos Párkinson. Facultad de Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Universidad Nacional del Nordeste.
– Lic. Selva Bobadilla.
Intervención artística: – Selva Bobadilla y Cristian Turza (Danza) – Carlos Stegelmann (Canto)
Lugar: Sociedad Italiana.
14.00 hs. “Master Class”
Nivel intermedio y avanzados.
Dictadas por Virginia Pandolfi y Roberto Zuccarino
Noelia Hurtado y Facundo de la Cruz.
Dos parejas de destacados bailarines, referentes a nivel internacional.
Lugar: Sociedad Italiana
21.00 hs. “Milonga”
– Exhibición: Virginia Pandolfi y Roberto Zuccarino (danza) – Noelia Hurtado y Facundo de la Cruz. (danza) – Academia Paredón Sur. (danza) -Valeria Gómez y Julio Ledezma (música y canto)
– Musicaliza: Laura Casco Zorzón
Lugar: Sociedad Italiana. Servicio de gastronomía.
DOMINGO 14.
15.00 hs. “Tango libre”
Intervenciones artísticas contemporáneas, utilizando al Tango como modo de expresión.
– Nicolás Maidana y Evangelina Ordenavía (Telas aéreas). – Andrea Alvarenga y Ramiro Noguera (Suspensión capilar) – Florencia Payes (Danza Hip hop) – TatoHipHop (Rap) – Florencia Ferrazzano (Danza contemporánea) – Joaquín Shéridan (Tango electrónico) – DJ. Tango electrónico y fusiones musicales.
Lugar: Faro, Parque Mitre.
19.00. “La milonga de la punta”
Milonga y cierre del festival, con intervención de los ganadores de la Competencia “Siete Puntas Dos Por Cuatro”, en la tradicional Punta San Sebastián de la ciudad de Corrientes.
Exhibición: – Laura Casco Zorzón y Jorge Benvenutti – Natalia Grossi y Rubén Román
CIERRE DEL FESTIVAL.
-
Sociedad1 semana atrás
Ruta 12. Desde Corrientes hasta Saladas la velocidad máxima será de 80 km por hora
-
Sin categoría1 semana atrás
“Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, aseguró el fiscal
-
Educación1 semana atrás
El Gobernador y Perczyk coincidieron en fortalecer la educación técnica
-
El Mundo7 días atrás
Libertad de expresión en línea en América Latina: desafíos, oportunidades y tendencias
-
Educación7 días atrás
Investigador de la UNNE diseña un sistema de alerta de inundaciones repentinas
-
Nacionales1 semana atrás
Argentina y el Presidente sin Bastón
-
Policiales7 días atrás
San Cosme. Niños en estado de abandono en medio de mugre, piojos y basura
-
Política1 semana atrás
Entrega de subsidios “al hombre de campo que trabaja con sacrificio”