Corrientes

La Provincia encara cerca de dos mil metros de cordón cuneta en el barrio General Madariaga

Publicado en julio 20, 2022.

Alrededor de dos mil metros lineales de cordón cuneta construye el Gobierno Provincial en el barrio General Madariaga de la ciudad Capital, en el marco del programa de Mejoramiento Barrial, con el que colabora con la comuna capitalina.

Estas obras, que también se suceden actualmente en los barrios Antártida Argentina, Dr. Montaña, Esperanza y Güemes tradicional, incluye a 11 cuadras de esa populosa barriada en una extensión exacta de 1.932,74 metros lineales.

La intervención, que incluye la adecuación de desagües y sumideros, abarca las calles: Samuel Morse y El Sauce entre avenida Armenia y El Jacarandá, El Ñandubay entre Armenia y Yatay, El Jacaranda desde El Ceibo a Morse y Yatay entre Niño Jesús y Morse, las cuales  inmediatamente de terminadas son enripiadas.

Estos trabajos  son emprendidos por administración, por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, con personal y maquinaria provincial, lo que implica una importante reducción en los costos finales de obra.

El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza una adecuado escurrimiento pluvial y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de la gente.

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.