En Goya, Cardozo reunió a los directores de la Región Sanitaria 3

Publicado en julio 5, 2022.

El encuentro tuvo como eje la optimización del sistema sanitario en general. Además, se hablaron de otros temas como: obras, recursos humanos, equipamiento e insumos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la ciudad de Goya con la presencia de los directores de los hospitales de la región sanitaria 3.

El encuentro tuvo como eje principal de conversación, la optimización del sistema sanitario, además, se hablaron de otros temas como: obras, recursos humanos, equipamiento sanitario e insumos. “Se articuló lo que es la derivación, la categorización, la organización de las guardias y la atención de consultorios de todas estas instituciones, hemos logrado acuerdos muy importantes para dar solución a distintas falencias”, detalló el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

“Goya es una ciudad muy importante para la provincia, porque tiene su Hospital Regional que contiene no solamente a los goyanos, sino también a la región sanitaria 3, pero también al resto de la provincia. Nosotros hemos implementado que estos hospitales formen parte de una red integral de toda la provincia, de manera tal, que sean junto a Paso de los Libres, los lugares de soporte de las derivaciones”

La reunión tuvo lugar en el Hospital Regional Prof, Dr. Camilo Muniagurria y acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria y parte del equipo del nivel central del Ministerio de Salud Pública.

Para finalizar, Cardozo sostuvo: “la reunión tuvo resultados altamente positivos y continuaremos trabajando de esta manera”.

Centro de Salud Colonia Carolina

A través de la Resolución N° 3065, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones al doctor, Gerardo Borda, como director del centro de salud de Colonia Carolina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

Becaria de Medicina estudia el daño visual que las pantallas provocan en los niños

Publicado en marzo 31, 2026.

Valentina Aquino Novotny lleva adelante un estudio con alumnos de 6 y 7 años de una escuela pública de Corrientes para medir si el uso de celulares, tablets y computadoras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.