Corrientes

Cuenta regresiva para la XII Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 5, 2022.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la décimo segunda edición de la Feria Provincial del Libro ya cerró sus convocatorias al sector editorial y se apresta para la primera edición presencial pospandemia del 14 al 24 de julio en la Ex Usina.

Tras dos ediciones realizadas de forma virtual, la XII Feria Provincial del Libro vuelve al formato presencial. La convocatoria al sector editorial cerró exitosamente el jueves 30 de junio, recibiendo el Instituto de Cultura demanda de más de 40 stands del sector editorial y más de 60 presentaciones de libros, entre invitados confirmados de todo el territorio provincial y de otros puntos del país.

La presente edición de la Feria Provincial del Libro se propone ser el punto de encuentro del sector editorial de la provincia, además de hacer confluir a los creadores y artesanos de la palabra y el libro y ponerlos en diálogo con otras manifestaciones culturales como el cine, la música, las artes escénicas y las nuevas tecnologías a través de presentaciones de libros, charlas, talleres, instancias de ferias, exhibición de cine local y regional, y obras de teatro entre otras propuestas.

La Ex Usina será el epicentro de todas las actividades planificadas para la presente edición, del 14 al 24 de julio, de 14 a 22 hs. A los escritores confirmados como Ana María Shua en la conferencia inaugural del jueves 14 de julio, se suman Florencia Canale presentando su última obra “Pecadora. La pasión de Camila O´Gorman” el viernes 15 de julio.

También el viernes 15 de julio Mariano del Mazo presentará su libro “Entre lujurias y represión: Serú Girán: la banda que lo cambio todo”, a través de una charla abierta sobre el libro, política, contextos, la importancia de la banda en la historia de Charly García y el trazado de cierta analogía de Serú Girán con los Redonditos.

El poeta, performer y legendario protagonista del under porteño Fernando Noy realizará una lectura poética performática homenaje a Pizarnik, Orozco y Biagioni prevista para el sábado 16. La escritora correntina Gladis Domínguez tendrá a su cargo la presentación de su más reciente libro:”Susurro de Camalotes” el mismo sábado, y el colectivo editorial Literatura Tropical realizará una performance con obras de la otra orilla, combinando música y poesía.

Nora Iniesta presentará su libro producido en pandemia: “Cuarentena, la fragmentación de la imagen” el domingo 17 de julio. También ese domingo llega El Capitán Teuco con un concierto dirigido al público infantil, además de presentar su libro “El borrador malvado”.

Mientras que el economista Roberto Cachanosky brindará la conferencia titulada “Situación económica argentina y perspectivas” el martes 19. Sebastián Duarte, periodista especializado en música, brindará la charla “Vivir en Sintonía Rock”: abordando los avatares de la autoedición: cómo se hace un libro. La trastienda de los libros. El trabajo de calle, y anecdotario sobre las publicaciones “El último Punk” y “Yo toqué en Cemento”, de Ediciones del Pollo el miércoles 20. La escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn presentará su novela “Vengo a buscar las herramientas” el jueves 21 de julio.

El viernes 22 de julio Norma Morandini, escritora y periodista, dialogará acerca de su último libro “Silencios, Memoria ruidosa de lo acallado” que combina su autobiografía cruda y dolorosa con la experiencia colectiva de toda una sociedad.

La editorial correntina Moglia Ediciones tendrá una fuerte presencia con contenidos locales y regionales, y sus colecciones de Poesía “Como el Agua” y “Colección Ojo Lector” dirán presente a través de presentaciones de libros, además de otros contenidos como “Suelta de ideas” de Manuel Artigue y Mariano Duarte, “Viaje al país del Agua” de Eduardo Ledesma, “La ruptura”, de Omar Ramos, “Canción Nueva Correntina” de Cacho González Vedoya y “Topo” Zubieta; “Cocina correntina” de Aurelio Schinini Cacace, compilado por Estefanía Cutro; también “Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes” de Enrique Eduardo Galiana, “Desde adentro”, de Eve Nieve; “Pasaje” de Liliana Robles y “Pynandi” de Juan Zenon Rosales, además de “Paracelso el transhumante” de Roberto Villalba.

También EUDENE UNNE y SADE Filial Corrientes, como la FECOBIP entre otros referentes del sector editorial de Corrientes serán parte de la programación, así como escritores y escritoras independientes que aplicaron a la convocatoria lanzada por el Instituto en el mes de junio. Los escritores y escritoras independientes y autoeditados tendrán sus ejemplares a la venta en el stand del Instituto de Cultura de Corrientes, en el sector editorial.

Un especial espacio tendrá el eje “Malvinas 40 años” con presentaciones de libros, charlas y muestras. Este eje será abordado por instituciones como el Ministerio de Educación de la provincia, además de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el mismo Instituto de Cultura.

El Cine Móvil del Instituto de Cultura realizará proyecciones de títulos locales y regionales durante la feria, además del INT, que dirá presente a través de la puesta en escena de obras de teatro de elencos de toda la provincia, pensando en el público infanto juvenil y la temporada de receso invernal. También los ilustradores reeditarán el tradicional “Paseo de Ilustradores”, este año con la temática sobre ecología.

La música en vivo y los cruces entre música y literatura serán de la partida, presentándose las Orquesta Sinfónica y Folklórica de la provincia, además del Coro del Senado y los ballets y orquestas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, además de músicos locales de diversos géneros.

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.