Corrientes

Omar Larroza es el nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

Publicado en junio 22, 2022.

Con 184 asambleístas presentes y 94 votos a favor, el máximo órgano de la Universidad Nacional del Nordeste eligió al exdecano de Medicina, Omar Larroza como nuevo rector.

El exdecano de Medicina, quien sucede a Delfina Veiravé, que cumplimentó dos mandatos consecutivos, se presentó por El Futuro nos UNNE y obtuvo 94 votos frente a 90 que cosechó la exdecana de Derecho Verónica Torres de Breard (Por + UNNE).

La asamblea se desarrolló en el Aula Magna Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del campus Resistencia en la Facultad de Humanidades.  Se realizó según establece el artículo 6º del Estatuto de la universidad.

Larroza, que además de ser médico oftalmólogo se especializó en gestión educativa, ganó la elección con su propuesta denominada El futuro nos Unne, que plantea los siguientes ejes: 

Gestión: Gobierno digital-Modernización, Profesionalización de gestores universitarios (docentes y no docentes), Gestión  sustentable y adecuada  del ambiente.

Docencia: Innovación educativa, Flexibilización e integración Curricular de grado y Posgrado, Educación inclusiva.

Investigación: Construcción/vinculación con redes/ nodos de investigación intra-institucionales e inter-institucionales.

Extensión y transferencia: Enfoque en el bienestar de la sociedad, Circularización de la extensión.

Transversales: Cultura de la evaluación/Evaluación permanente-continua, perspectiva de género.

“Los invito a ser parte de esta transformación. El futuro nos une”, dijo el flamante rector al dirigirse a los presentes.

Relacionado:  

Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional

Publicado en marzo 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua. La actividad contó además con (...)

El servicio alimentario escolar de Corrientes llega a 270.000 alumnos de la provincia

Publicado en marzo 17, 2024.

El Gobierno de Corrientes, hace varios años ya, en su Plan Alimentario, implementa un importante servicio en escuelas públicas de toda la provincia, con dos modalidades: por un lado, comida (...)

La FaCENA dictará una Diplomatura para formar recursos humanos en IA

Publicado en marzo 14, 2024.

Comenzará en mayo y se extenderá hasta diciembre de 2024. La oferta educativa cumple con una demanda de la comunidad y el sector empresario regional. Habrá un cupo de 40 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.