Corrientes

El 22 de junio se elegirá a quién conducirá los destinos de la UNNE

Publicado en junio 20, 2022.

En sesión especial de la Asamblea Universitaria, el próximo 22 de junio se elegirá al nuevo rector o la nueva rectora de la Universidad Nacional del Nordeste. Por voto de 187 asambleístas, se definirá quién gobernará esta universidad regional durante el período 2022-2026.

Dos personas se postulan para suceder a la rectora Delfina Veiravé: la actual secretaria general Académica, Dra. Verónica Torres con su propuesta de “Por + UNNE”, y el ex decano de la Facultad de Medicina, Dr. Omar Larroza con “El futuro nos UNNE”.

Desde las 8 horas del miércoles que viene, en el Aula Magna “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, del Campus Resistencia de la UNNE, tendrá lugar la Asamblea Universitaria. El órgano superior del gobierno de la Universidad, como lo establece el Artículo 6º del Estatuto de la UNNE.

La misma está constituida por el Rector/a, los Decanos y Decanas, los miembros de los Consejos Directivos pertenecientes a los Claustros de Docentes, Graduados y Estudiantes y los representantes del sector No Docente, quienes tienen pleno ejercicio del derecho de voz y voto.

En esta sesión especial, 187 asambleístas elegirán, por voto nominal y público, a la máxima autoridad de esta Casa de Altos Estudios. Los resultados de la elección se determinarán en base a la mayoría absoluta de votos.

Para la fecha, el Consejo Superior de la UNNE aprobó la Resolución Nº 2375/22, por medio de la cual se declara Asueto, en el turno matutino, en el Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727 de la capital chaqueña. La medida alcanza a las Facultades e Institutos que allí funcionan, sin afectar el funcionamiento de la Dirección General de Bibliotecas y el Comedor Universitario.

La jornada electoral será transmitida en vivo, vía streaming por el canal de youtube de la UNNE (https://www.youtube.com/channel/UCvoEq1RwqjoXVdHftofMJnQ). Por medio de las redes sociales oficiales (@unneargentina), Radio UNNE 99.7, también se dará cobertura, y se generarán productos comunicacionales que reflejen la noticia

La nueva autoridad elegida para conducir la Universidad Nacional del Nordeste durante los próximos cuatro años, asumirá el primer día hábil de julio de este año, según lo establecido en el Artículo 52º del Estatuto de la UNNE. Se avanza así en un garantido proceso de renovación democrática en la UNNE.

Relacionado:  

Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional

Publicado en marzo 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua. La actividad contó además con (...)

El servicio alimentario escolar de Corrientes llega a 270.000 alumnos de la provincia

Publicado en marzo 17, 2024.

El Gobierno de Corrientes, hace varios años ya, en su Plan Alimentario, implementa un importante servicio en escuelas públicas de toda la provincia, con dos modalidades: por un lado, comida (...)

La FaCENA dictará una Diplomatura para formar recursos humanos en IA

Publicado en marzo 14, 2024.

Comenzará en mayo y se extenderá hasta diciembre de 2024. La oferta educativa cumple con una demanda de la comunidad y el sector empresario regional. Habrá un cupo de 40 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.