Se realizó en Bella Vista la Segunda Jornada del Taller de Deshidratado de Frutas y Hortalizas, en la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, espacio donde se ubicó el Módulo Deshidratador de Prueba, propiedad de la Fundación de Ayuda al Desarrollo (FADES).
Las actividades contaron con la presencia de 15 personas vinculadas formalmente con el taller, no obstante el alumnado del Instituto de Formación Docente con una de sus tecnicaturas, los propios estudiantes de la escuela anfitriona y el equipo de la Secretaría de Producción local.
El esquema de trabajo se desprende de un fondo nacional para la instrucción en actividades productivas poco difundidas y por ende la fundación FADES, ganadora de un concurso de instancia nacional, accedió a los fondos para la divulgación de las estrategias de industrialización sustentable.
La Municipalidad de Bella Vista con esto hace una bajada regional de la propuesta en conjunto con la fundación “ya que es necesario el enfoque intersectorial, público-privado y ONG´s, en este caso la escuela está realizando pruebas en cítricos a cargo del grupo que integra el taller de Industria”, indicó al respecto el titular del área productiva municipal, Martín Gómez.