Corrientes

Arranca el Congreso Mundial Braford Argentina

Publicado en mayo 24, 2022.

Tiziana Prada, Presidenta de la Asociación Braford Argentina informó y dio detalles de los temas que se tratarán en el Congreso Mundial de la Raza en la Argentina.

Del 25 de mayo al 5 de junio de 2022 Argentina será sede de la 8va edición del Congreso Mundial Braford que congrega a productores de la raza de distintos puntos cardinales del mundo.

Este miércoles arranca en el Hipódromo de Palermo con una recepción de las delegaciones extranjeras, y se correrá la Copa Braford 1200 metros, una conferencia de prensa y un show de tangos. Luego comenzará una gira de 1800 kilómetros, donde los participantes visitarán cinco establecimientos, comenzando en Entre Ríos.

El Braford Argentino es líder en genética mundial y la demanda aumenta continuamente.

Tiziana Prada anticipó que, “Desde el día miércoles 31, en el Congreso, vamos a trabajar en la sostenibilidad. Es algo que no podemos ignorar. Si el productor ganadero no trabaja en forma sustentable con el medio ambiente, la vaca no se vuelve a preñar. El ganadero sabe trabajar en forma sustentable, A veces la gente de ciudad no sabe lo que hay detrás de lo que come, el gran trabajo de inversión, así como la cantidad enorme de fuentes de trabajo y divisas que genera todo cuando se hace el producto final en el plato”.

“Se está trabajando con el programa “Braford carbono Cero”. La idea es medir en los establecimientos el tema de captura de carbono. Se trata de normalizar ciertos ejercicios dentro del campo y con eso poder ayudar al criador para que su ganado tenga ese valor de carbono cero que es tan importante”, dijo.

El 8° congreso tendrá una gira planificada para visitar los distintos ambientes y regiones donde crece Braford NOA, Centro y NEA serán puntos de paradas obligadas y no faltarán oportunidades para disfrutar de las bellezas que nuestro país ofrece, junto con la gastronomía, nuestras carnes y los vinos.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.