La ruta nacional N°12, kilómetro 1197, a la altura del Arroyo Santa Lucía, sufrió un socavamiento tras las intensas lluvias caídas durante los últimos días. Especialistas evaluarán los daños, mientras tanto el tránsito se encuentra restringido.
“Una de las cabeceras de la estructura de la alcantarilla sufrió un socavamiento por la gran cantidad de agua caída por las lluvias”, explicó el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, en declaraciones a radio Sudamericana.
Por tanto, se restringió el paso total hasta la llegada de los técnicos de la base central para iniciar con el análisis sobre la condición de deterioro del arroyo. “Junto a los ingenieros debemos acceder desde abajo de la estructura y tener una visión junto a los especialistas sobre qué trabajos debemos iniciar”, agregó Flores.
Desvío del tránsito
Según un comunicado de Vialidad Nacional, la restricción total de circulación regirá hasta hoy, para cuando se espera que “lleguen los equipos técnicos de la empresa concesionaria Corredores Viales S. A. y de Vialidad, y verifiquen los trabajos a realizar y el tiempo que les demanden dichos trabajos”, dijeron.
Por ese motivo, informaron las alternativas de circulación permitidas en la zona, hasta tanto permanezca el corte.
“Las personas que deben trasladarse hacia la localidad de Itá Ibaté van a tener que dirigirse hasta la localidad de Saladas y tomar la ruta nacional 118 hasta salir en la ruta nacional 12, km 1207”, indicaron desde Vialidad.
Asimismo, “los vehículos que vengan desde Posadas deberán tomar la ruta nacional 118 a la altura del km 1207 y salir en la localidad de Saladas. Luego dirigirse por la ruta nacional 12 hasta la capital correntinas y seguir su camino”.