Viajaba con más de 3 kilos de cocaína detrás del estéreo del auto

Publicado en abril 7, 2022.

Un ciudadano trasladaba la droga distribuida en tres paquetes, ocultos detrás del estéreo y  en un doble fondo ubicado debajo del apoya brazos.  Quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

El procedimiento derivó en el allanamiento del domicilio del involucrado, donde se detectaron elementos probatorios respecto a las maniobras ilícitas.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” realizaban un operativo de prevención vial emplazados a la altura del kilómetro 1065, sobre la Ruta Nacional N°12 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad y una acompañante a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios notaron cierto estado de nerviosismo del conductor, que no era titular del rodado, y observaron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta (similares a los utilizados en el traslado de estupefaciente), ubicados detrás del estéreo y otro de iguales características, oculto en un doble fondo debajo del apoya brazos.

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, que orientó la realización de las pruebas de campo – que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 133 gramos-, la detención de los ciudadanos y el secuestro del vehículo y de 70.000 pesos en efectivo. Además dispuso, un allanamiento en el domicilio del involucrado, ubicado en la localidad correntina de Itatí.

Personal de la Unidad de Investigaciones y  Procedimientos Judiciales, con colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Corrientes” llevaron a cabo el registro del inmueble, que resultó en el secuestro de elementos probatorios para la causa, tales como una balanza de precisión, comprobantes de envío de dinero hacia Paraguay y 35.000 pesos argentinos en efectivo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hospitalizado tras caer de un tinglado de ocho metros en el microcentro de Corrientes

Publicado en julio 10, 2025.

Un grave accidente se registró en la mañana de este jueves en pleno corazón de la ciudad de Corrientes, cuando un hombre de unos 48 años cayó desde más de (...)

Abren encomiendas con mercadería ilegal de origen extranjero

Publicado en julio 8, 2025.

Los bultos habían sido interdictados sobre la Ruta Nacional Nº 14 a una empresa de transporte. Personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” dio cumplimiento a (...)

Graves siniestros viales en Esquina y Lavalle

Publicado en julio 8, 2025.

Dos accidentes ocurridos este lunes en distintas localidades de Corrientes encendieron las alarmas sobre la seguridad vial. En ambos casos, los protagonistas sufrieron lesiones de gravedad que requirieron atención médica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.