Corrientes

“Cultura Iberá”, la propuesta para visibilizar la producción literaria de Corrientes

Publicado en abril 7, 2022.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), avanza en los preparativos para formar parte de la 46ª Feria Internacional del Libro (FIL) que se realizará del 26 de abril al 16 de mayo, en el predio de La Rural en Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el stand “Cultura Iberá” confluirá una propuesta visual anclada en la naturaleza, con la producción literaria de los autores correntinos como principal protagonista.

“Desde el 2010 el Gobierno de Corrientes apuesta a tener una presencia importante en la FIL de Buenos Aires. Estamos contentos porque este año nuevamente vamos a estar presentes con un stand que permitirá mostrar la producción literaria de la Provincia”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

En el Stand Oficial de Corrientes “Cultura Iberá”, se exhibirán y comercializarán 400 libros de autores correntinos. Asimismo, como novedad para esta edición, más de 130 escritores integrarán el “Catálogo de autores”, una plataforma virtual creada para las últimas dos ediciones de la Feria Provincial del Libro.

Además de la oferta literaria, en este espacio institucional se desarrollará una gran cantidad de actividades durante los días que dure el evento. Está prevista la visita de los autores y la presentación de 25 libros.

Naturaleza y cultura

El presidente del Instituto de Cultura remarcó que el Stand de Corrientes en la FIL estará dedicado a los Esteros del Iberá. “Cultura Iberá hace referencia a la reserva tan importante que tenemos los correntinos, que fue afectada por los incendios, y la posibilidad de, más allá de la naturaleza, mostrar los aspectos culturales de cada lugar de la Provincia”, indicó.

Comentó que en esta oportunidad estarán presentes autores de Virasoro, San Luis del Palmar, Sauce, Monte Caseros, Mercedes y Corrientes Capital.

Día de Corrientes: 3 de mayo

Corrientes tendrá su día en la FIL. El 3 de mayo, a las 18.30, se realizará el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales e invitados especiales.

En este marco, se realizará la presentación del catálogo de autores correntinos. Seguidamente se hará lo propio con el libro “Del silencio y los caminos”, sonetos del chamamecero Julio Cáceres y “Viajes al país del agua”, del escritor Eduardo Ledesma. 

Relacionado:  

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.