Corrientes

La Municipalidad de Corrientes lanza cursos de formación con salida laboral

Publicado en abril 7, 2022.

Se trata de talleres gratuitos de Robótica, Impresión 3D, Planificación y Gestión Logística, Pintura Acrílica, Pintura de Obra y de Limpieza Institucional, que se dictarán desde el 18 de abril. Estas ofertas son las primeras de una serie capacitaciones que se llevarán a cabo durante el año en diferentes temáticas y oficios. Están habilitados los links de inscripción.

La Municipalidad de Corrientes dará inicio a talleres de capacitación de formación técnica y profesional para todos los vecinos. Se tratan de seis cursos que se desarrollarán a partir del lunes 18 de abril en diferentes puntos de la ciudad y son totalmente gratuitos.

La acción, que es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, es totalmente gratuita y destinada a mayores de 18 años, con el objetivo de generar mayores oportunidades.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, afirmó que “nuevamente la Municipalidad pone a disposición una oferta de oficios de formación técnica y profesional para jóvenes que quieren capacitarse y adquirir habilidades y así estar más preparados en la búsqueda de empleo”. 

El funcionario resaltó que “desde el inicio de la gestión se trabaja en generar oportunidades para los jóvenes, para que puedan desarrollarse y que se queden en ciudad”. A su vez, afirmó que el objetivo es “seguir trabajando fuertemente para continuar presentando diferentes ofertas en capacitaciones”.

En ese sentido, Maldonado Yonna precisó que “los cursos se realizarán, como siempre, en distintos barrios de la ciudad, trabajando con diferentes instituciones del medio, y se desarrollan de manera totalmente gratuita para quienes deseen participar”.

Cursos

La Secretaría de Desarrollo Económico explicó que desde el lunes 18 se realizarán los siguientes cursos: Robótica,  Impresión 3D,  Planificación y Gestión Logística, Pintura Acrílica, Pintura de Obra y de Limpieza institucional.

Algunos de los talleres se realizarán en las instalaciones de la Oficina de Empleo, ubicada por el Pasaje Villanueva .1.460, mientras que otros serán en el Dipositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia (Calle 658 al 2.100) y en la Fundación Portal de Esperanza (Hipólito Yrigoyen 2.267).

Para cada uno de los cursos, se habilitó un link de inscripción, donde deberán rellenar un formulario con los datos principales para posteriormente ser contactados.

Detalles

Curso de Robótica, Oficina de Empleo (Pasaje Villanueva 1.460) – inicia el martes 19 de abril de 14 a 16). Link de inscripción: https://bit.ly/roboticaMCC

Curso de Impresión 3D, Oficina de Empleo (Pasaje Villanueva 1.460) – inicia el martes 19 de abril de 16 a 18). Link de inscripción: https://bit.ly/impresion3DMCC

Curso de Planificación y Gestión Logística, Oficina de Empleo (Pasaje Villanueva 1.460)  – inicia el viernes 22 de abril de 17 a 19). Link de inscripción: https://bit.ly/logisticaMCC

Curso de Pintura Acrílica, DTC Barrio Independencia – inicia el miércoles 20 de abril de 10 a 12. Link de inscripción: https://bit.ly/pinturaacrilicaMCC

Curso de Pintura de Obra, DTC Barrio Independencia – inicia el lunes 18 de abril de 8.30 a 11.30. Link de inscripción: https://bit.ly/pinturadeobra

Curso de Limpieza institucional, Fundación Portal de Esperanza (Hipólito Yrigoyen 2.267) – inicia el lunes 18 de abril de abril de  14  a 16. Link de inscripción: https://bit.ly/limpiezainstitucional

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.