Incautaron más de 700 kilos de dorado y surubí en Ituzaingó

Publicado en marzo 9, 2026.

por Corrientes al Día

Un importante operativo contra el tráfico ilegal de fauna íctica se concretó en la provincia de Corrientes, donde fuerzas de seguridad interceptaron un cargamento clandestino de aproximadamente 720 kilos de pescado en el paraje Santa Tecla, departamento de Ituzaingó.

El procedimiento fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Corrientes y permitió detectar el traslado ilegal de ejemplares de dorado y surubí, especies cuya comercialización está restringida con el objetivo de preservar el ecosistema y los recursos naturales de la provincia. Según se informó, la carga tenía como destino final la provincia de Misiones.

La intervención fue el resultado de un trabajo articulado entre diferentes organismos. La Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica encabezó el operativo en el terreno, mientras que la Dirección de Recursos Naturales fiscalizó el decomiso y constató la infracción a las leyes vigentes de protección de fauna. Además, Gendarmería Nacional Argentina brindó apoyo logístico y seguridad durante el control vial.

El camión fue interceptado durante un control de rutina, instancia en la que se detectó el cargamento cuya comercialización se encuentra prohibida. Por disposición de las autoridades judiciales competentes, el vehículo y la totalidad de la mercadería fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

El ministro de Seguridad, Adán Gaya, destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas intervinientes y subrayó la importancia de la coordinación entre organismos provinciales y federales para combatir este tipo de delitos.

“Este operativo cuenta con la articulación del trabajo de Gendarmería Nacional y Recursos Naturales, donde además hicimos un trabajo complementario cuyos resultados están a la vista”, señaló el funcionario.

Gaya también remarcó el despliegue preventivo de las fuerzas de seguridad en todo el territorio provincial y afirmó que estas acciones reflejan una decisión clara del Gobierno de Corrientes de combatir el delito ambiental y proteger los recursos naturales.

Finalmente, el ministro sostuvo que el objetivo es avanzar con las investigaciones para esclarecer el hecho en el menor tiempo posible y poner a disposición de la Justicia a los responsables, al tiempo que destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada, en línea con las políticas de seguridad impulsadas por el gobernador.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Monte Caseros: un automóvil volcó, se incendió y dejó una persona fallecida

Publicado en septiembre 9, 2026.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrido durante las primeras horas de este miércoles dejó una persona fallecida y otras dos heridas sobre la Ruta Provincial 129, cerca (...)

Caso niño “N”: confirmaron la prisión domiciliaria de Codazzi

Publicado en septiembre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El Tribunal de Revisión de Mercedes rechazó los planteos presentados por la defensa del abogado José Alejandro Fernández Codazzi, confirmó su prisión domiciliaria con monitoreo electrónico (...)

Hallaron muerto en Isla Apipé Grande al pescador desaparecido en Ituzaingó

Publicado en septiembre 9, 2026.

Por Corrientes al Día Después de 18 días de intensa búsqueda, la Policía halló sin vida a Arsenio Ramírez, el pescador de 45 años que había desaparecido tras ingresar al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.