Corrientes

Provincia y sindicatos docentes avanzan con el diálogo en búsqueda de consenso

Publicado en febrero 21, 2022.

El Gobierno Provincial, a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación, y los referentes de los seis sindicatos docentes con representación en Corrientes, se volverán a reunir este martes 22, desde las 10, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica en el marco del diálogo en búsqueda de acuerdos ante el inicio del ciclo lectivo 2022.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini confirmó el próximo encuentro, en declaraciones a la prensa al término de la segunda reunión que se concretó esta mañana, desde las 10.30, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina.

“Fue muy positiva la segunda reunión con el arco sindical docente; se trataron muchísimos temas: la vuelta a la presencialidad; el trabajo activo de recuperación de los establecimientos educativos; por supuesto que se abordó la cuestión salarial”, contó el ministro Rivas Piasentini al término del encuentro de esta mañana. 

“En el marco de respeto y la búsqueda del consenso vamos por un buen camino”, afirmó el jefe de la cartera económica de Corrientes.

 Participación

De la reunión de hoy participaron los ministros de Hacienda y Finanzas Rivas Piasentini, y la titular de la cartera de Educación Práxedes López, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la secretaría General de Educación Pabla Muzzachiodi.

Por su parte, los representantes del arco gremial docente con representación en Corrientes fueron: de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández; de la Unión Docentes Argentinos Seccional de la Provincia de Corrientes (UDA), Juan Cristiani; del Movimiento Unificador Docente (MUD), Andrés Cristaldo; del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez; y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Héctor Solari.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.