Corrientes

Comenzaron las obras de perforación en el barrio Santa Margarita

Publicado en enero 26, 2022.

El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para brindar una solución concreta a la problemática del suministro de energía eléctrica y de agua potable del barrio Santa Margarita. En este marco, se concretó una nueva reunión informativa, donde se comunicaron las acciones que se están realizando para superar la situación, al tiempo que se avanzó en la necesidad de un “compromiso” por parte de los vecinos de constituirse en usuarios de la Dirección Provincial de la Energía (DPEC), a efectos de constatar la verdadera demanda energética en la zona.

En esta reunión, que estuvo encabezada por la asesora ministerial de Obras y Servicios Públicos, Lucy Pereyra, se informó también sobre el inicio de los trabajos para una nueva perforación en dicho barrio, que estará ubicada en el predio de la capilla Santa Margarita, y la decisión de encarar otra perforación una vez concluida esta, en terrenos de la Sala de 1° Auxilios.

Estas obras, que mejorarán sustancialmente la provisión y calidad del vital elemento en esa barriada correntina, son llevadas adelante a través de una labor articulada entre el MOSP, el Ente Regulador del Agua y el municipio de Riachuelo.

Cabe destacar que la asistencia con cisternas de agua potable continúa en la zona y se extenderá hasta tanto se supere la situación de déficit causada por la alta demanda debido a las altas temperaturas reinantes.

Energía

En este encuentro vecinal, además se avanzó con la cuestión de la provisión eléctrica dado que los vecinos reclaman por la baja tensión en el sector.

Ante esto, se encararán diferentes obras de mejora para subsanar la situación, razón por la cual se requirió a los vecinos el “compromiso” de constituirse con usuarios de la DPEC, dado que en su gran mayoría poseen conexiones clandestinas hacen que las cargas eléctricas asignadas a la zona no sean las realmente requeridas.

En el transcurso de la semana próxima se realizará una nueva reunión donde se continuará sobre esta cuestión y se anunciará las obras ya que tiene previsto la empresa eléctrica encarar en el Santa Margarita. Actualmente se lleva adelante una relevamiento de factibilidad y necesidades.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.