Corrientes

Coordinación y Planificación dio el puntapié en este 2022 para fortalecer al tercer sector

Publicado en enero 26, 2022.

Encabezados por el titular de la cartera, Miguel Olivieri, el equipo de la Dirección de Relaciones Institucional del MCyP llegó hasta la localidad de Perugorría para iniciar el calendario 2022 de talleres para el fortalecimiento y normalización de Asociaciones y Fundaciones. Acompañado por el intendente Juan Ramón Castellanos y el vice Ubaldo Leiva, el integrante del Gabinete de Gustavo Valdés indicó: “Hay 4055 instituciones en toda la Provincia y todas deben estar en condiciones para acceder a programas y aportes que otorga el Gobierno, pero deben estar en regla”. Además, junto al jefe comunal, el ministro recepcionó pedido de obras y recorrió el predio de viviendas que inaugurará el primer mandatario.

La región Centro Sur marcó el retorno del programa de Fortalecimiento y Normalización que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial. En la localidad de Perugorría, el titular de la mencionada cartera, Miguel Ángel Olivieri, encabezó el desembarco de todo el equipo tuvo y tiene la misión de fortalecer al denominado “tercer sector”.

El integrante del gabinete de Gustavo Valdés fue recibido por el intendente y el vice, Juan Ramón Castellanos y Ubaldo Leiva, respectivamente, quienes previo a la capacitación, mantuvieron una reunión con el ministro a fines de acercarle una carpeta con diversos pedidos que serán canalizados al primer mandatario en relación a obras que hacen a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Agua potable, extensión de cloaca, entre otros fueron los requerimientos que serán presentados en esta Capital.

Posteriormente las autoridades se acercaron hasta la Casa del Bicentenario donde aguardaba un nutrido grupo de representantes de Asociaciones y Fundaciones que se respondieron a la convocatoria a fin de interiorizarse sobre los mecanismos que le permitan tener “los papeles en regla”, para el buen desempeño de las actividades y con la posibilidad cierta de acceder a distintos aportes del Gobierno Provincial.

En relación a esto, el ex Intendente de Monte Caseros señaló: “Sabemos el rol que desempeñan cada uno de los que integran las comisiones, por ello, tenemos la visión y misión emanada por el Gobernador Gustavo Valdés de informar, capacitar y fortalecer a cada institución dado el gran rol que juegan en la sociedad, pero que muchas veces se ven impedidos de acceder apoyo por no cumplimentar los requerimientos que exige la ley, además de generar una digitalización que les permita realizar los trámites de manera virtual evitando trasladarse a la Capital”.

Las autoridades comunales agradecieron la presencia de todo el equipo Ministerial y ratificaron el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada con los distintos proyectos y programas que tenga tanto el Ministerio como todo el Gobierno Provincial. “Desde el primer día en el Ministerio, tengo el compromiso firme de estar con cada uno de los intendentes, y durante este corto tiempo y con todos los avatares del incendio y la situación sanitaria, ya me reuní con más de 30 Intendente, ese es el camino el del dialogo”, dijo Olivieri

Previo retorno a la Capital, el ministro junto al intendente y varios funcionarios, recorrieron el predio donde se construyeron viviendas bajo el programa “Oñondivé” que lo desarrollan el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social e Invico, las cuales están en la etapa final y de equipamiento para que cuando disponga la agenda del mandatario provincial sean entregadas a los adjudicatarios.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.