Seguinos

Salud

Fijáte acá si estás en el grupo de personas que deben testearse

Publicado

el

Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.

Para mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio. Desde hoy, quienes concurran a los Cetep, deberán asistir con carnet de vacunación Covid-19.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “los tests están indicados para las personas que forman parte del criterio epidemiológico: casos confirmados y convivientes según indicación sanitaria, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico 2022”.

Casos confirmados y convivientes: 

Aislamiento. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
  • Con esquema de vacunación completo (dos dosis) se hisopan a los 7 días para alta.
  • Con esquema de vacunación incompleto no se hisopan, alta a los 10 días de haber dado positivo.

Contactos estrechos:

Aislamiento. 

  • Con esquema de vacunación completo (dos dosis) se hisopan a los 5 días de contacto.
  • Con esquema de vacunación incompleto sin síntomas se hisopan a los 7 días del contacto

Sintomáticos:

  • Aislamiento. Hisopado dentro de las 72 hs. de aparición de los síntomas.

Centros de Testeos Epidemiológicos

  • Cetep que funcionan todos los días las 24 horas: Estación Saludable de la plaza Cabral; y explanada del puente Gral. Manuel Belgrano.
  • Cetep del CAPS N° 2 del barrio Pompeya, en avenida Gobernador Ruiz 2.649, testeará todos los días de 18 a 1.

En tanto, los Cetep que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 y desde el lunes 3 son los siguientes:

– CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195.

– CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198.

– CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318.

– CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También, el Cetep que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los Cetep que son coordinados por los hospitales y Caps, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Afirman que el Hospital de Alvear funciona con normalidad

Publicado

el

Desde el Municipio desmintieron que se encuentre cerrado como trascendió en medios de prensa. Informaron que se está atendiendo normalmente.

Tras la información de que médicos del Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Alvear resultaron positivo para Covid-19, trascendió falazmente que la institución sanitaria se encontraba cerrada. En este contexto, desde la Municipalidad local aclararon que las atenciones se están realizando normalmente.

Al respecto, la viceintendente de Alvear, Carina Nazer, dijo: “Desmentimos trascendidos de que en nuestro Hospital local no se está atendiendo, el personal está trabajando a destajo, es totalmente falso lo que dijeron. Si bien el intendente Miguel Ángel Salvarredy está aislado, estamos trabajando con en conjunto sin descanso como siempre, y en contacto con el personal sanitario”.

“Se están atendiendo todas las urgencias, teniendo en cuenta que es un Hospital local. En la guardia hay dos profesionales médicos, y si corresponde se hacen los testeos siguiendo el protocolo epidemiológico, y todas las personas que necesitan reciben atención”, precisó.

“Vale mencionar también que en nuestra localidad en la medida que llegan vacunas contra el Covid-19, se está completado esquemas”, agregó. Por último, dijo que “estamos en contacto permanente con María Mercedes Schatenoffer, coordinadora de la Región Sanitaria, quien se está ocupando de que vengan por estos días otros médicos para colaborar con nuestros doctores”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 11 muertes y 1.700 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 1.700 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 871 fueron contagios en la ciudad Capital y los 829 restantes en 51 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.865 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 12.826 y los acumulados en 176.164 en todo el territorio provincial al 26 de enero de 2022, con 1.692.640 testeos realizados desde que inició la pandemia y 161.526 recuperados.

Mientras que son 1.812 los fallecidos acumulados y 306 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 29 pacientes egresaron con alta médica y 11 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 871, Goya 157, Curuzú Cuatiá 87, Santo Tomé 79, Paso de los Libres 72, Mercedes 51, Virasoro 37, Monte Caseros 32, Riachuelo 30, Ituzaingó 29, Itatí 20, San Luis del Palmar 18, Mocoretá 18, Santa Rosa 16, Colonia Liebig 15, Esquina 14, Sauce 13, Caá Catí 12, Santa Ana 10, Bella Vista 9, La Cruz 9, Pellegrini 8, Bonpland 7, Santa Lucía 6, Guaviraví 6, Berón de Astrada 5, Empedrado 5, San Cosme 5, Paso de la Patria 5, Chavarría 4, Gobernador Martínez 4, Itá Ibaté 4, San Carlos 4, San Roque 3, San Isidro 3, Juan Pujol 3, Yapeyú 3, Cruz de los Milagros 3, Isla Apipé 2, 9 de Julio 2, Colonia Libertad 2, Garruchos 2, Colonia Carolina 2, Lavalle 2, Lomas de Vallejos 2, Colonia Pando 2, Pedro R. Fernández 2, Pueblo Libertador 1, San Lorenzo 1, Yataytí Calle 1, San Miguel 1 y Cazadores Correntinos 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 29 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (26 de enero), se encuentran internados 306 pacientes.

Hay 272 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 26 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 99 atenciones, acumulándose 37.804. Fueron dados de alta 29 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 6 mujeres de: 87 años de Tabay, 82 años de Bella Vista, 76 y 82 años de Capital, 95 años de Santo Tomé, 71 años de Saladas. Y 5 hombres: 90 años de Capital, 89 años de Bella Vista, 40 años de Paso de la Patria, 69 años de Mocoretá y 32 años de Goya.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 8.66% de los respiradores

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta 1 paciente recuperado, mientras que se encuentran internados 14 pacientes con resultado positivo para Covid-19.

En el sector Covid-19 se encuentran internados 12 pacientes con resultado positivo para coronavirus. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran internados 2 pacientes con resultado positivo para coronavirus. Ambos en estado reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Salud aclaró sobre las derivaciones al Hospital de Campaña

Publicado

el

Tras mal intencionadas publicaciones en medios de comunicación, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, aclararon que el hospital de Campaña “Escuela Hogar” seguirá recibiendo todas las derivaciones de los pacientes con Covid-19 positivo con indicación de internación como se hizo siempre.

Que se ha indicado a los hospitales regionales que hagan la contención y compensación de aquellos pacientes comprometidos vitalmente antes de derivarlos, para que esta sea hecha de manera adecuada y sin riesgos durante el traslado.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos