Seguinos

Corrientes

Extreman esfuerzos para sofocar incendios y piden precaución para evitarlos

Publicado

el

Ante los últimos incendios forestales y rurales que se dieron en diferentes zonas de Corrientes, el Gobierno provincial a través de la Dirección de Defensa Civil coordina los trabajos con los 47 cuarteles de Bomberos Voluntarios distribuidos en todo el territorio provincial para sofocar estos focos ígneos, sumado a los 2 aviones hidrantes recientemente contratados, de los cuales uno ya entró en servicio.

Es así que desde el área se solicita a la población extremar las precauciones, no arrojando desechos principalmente en la banquina, no prendiendo fuego en ningún lugar al aire libre y en caso de divisar humo, avisar inmediatamente al número 100 de bomberos.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, recordó que “la Provincia está dividida en regiones de bomberos y cada una tiene su coordinador regional, que goza de la autoridad suficiente para movilizar a los distintos cuarteles, siempre y cuando sea posible”. Al respecto, aseguró que “tenemos 47 cuarteles de Bomberos Voluntarios funcionando a pleno”, además de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes que trabaja dentro del Departamento Capital, aunque “si es necesario su intervención en otros lugares del territorio correntino se recurre a su especialidad”.

En referencia a los 2 aviones hidrantes que el Gobierno provincial decidió contratar y que están a cargo de la Dirección de Recursos Forestales, el primero de ellos que tiene base en Cañada Quiroz ya entró en funcionamiento, mientras que el segundo tendrá base en Mercedes.

“Estamos con una seca que ya lleva 2 años, lo que hizo que el incremento del combustible, llámese pasto seco, ramas, más las altas temperaturas y la falta de lluvia, crea un combo que ante cualquier incidente como ser un vidrio arrojado que haga los efectos de lupa o un plástico, entre otras cosas, pueda provocar un incendio que dado el lugar donde se desarrolle posibilita que sea de grandes proporciones como ocurrió este último fin de semana en diferentes lugares del territorio correntino”, informó Márquez.

Asimismo, señaló que “tuvimos incendios entre Pujol y Monte Caseros; también otro de grandes magnitudes entre Mburucuyá, Saladas y Pago de los Deseos; otro en la zona Guaviraví. En Esquina tuvimos incendios que abarcó 3 forestaciones; en Tabay el incendio de un aserradero y en Santa Rosa de 3 aserraderos”, siendo todos sofocados gracias al arduo trabajo de los Bomberos, en algunos casos después de más de 24 horas de trabajo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por tal razón, el director de Defensa Civil recomendó a la población que principalmente “no prendan ningún tipo de fuego, que no arrojen ningún tipo de basura a la banquina, ya que muchos de los incendios comienzan de esa manera, y en caso de divisar humo se pide informar inmediatamente al 100 de Bomberos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Decomisan más de 80 kilos de marihuana en un control vial

Publicado

el

Los gendarmes detuvieron a una mujer que había intentado huir luego de arrojar bultos con la droga.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”,  mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N°12 (localidad de San Cosme) divisaron un vehículo Chevrolet Prisma, cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y al ingresar a la Ruta Provincial N° 98 observaron que los ciudadanos comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada. En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo pero fue aprehendida a los pocos metros.

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras, que contenían una sustancia vegetal.

Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien autorizó  el traslado de los elementos hallados, rodado e involucrada al asiento de la Unidad. Allí, las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, totalizando 107 paquetes con un peso de 80 kilos 384 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de la ciudadana, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Pasajero viajaba hacia Buenos Aires con 2.685.000 pesos ocultos en una mochila

Publicado

el

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, cuando los gendarmes inspeccionar un colectivo de larga distancia.

El ciudadano, mayor de edad, quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 de la Ley Nº 11.179 del Código Penal Nacional Argentino.

Hoy, efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 363- Peaje “Piedritas”- cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli con destino final Terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo.  Contabilizando un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. En cuanto al involucrado, que continuará supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad de Corrientes posterga por diez días el inicio de los Carnavales Barriales

Publicado

el

La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos