Seguinos

Salud

Corrientes registró 246 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 246 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 122 fueron contagios en la ciudad Capital y los 124 restantes en 25 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.563 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.482 y los acumulados en 117.488 en todo el territorio provincial al 24 de diciembre de 2021, con 1.509.187 testeos realizados desde que inició la pandemia y 114.404 recuperados.

Mientras que son 1.602 los fallecidos acumulados y 39 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 12 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: 122 Capital, 31 Ituzaingó, 13 Goya, 10 Caá Catí, 9 Bella Vista, 9 Curuzú Cuatiá, 6 Santo Tomé, 5 Paso de los Libres, 4 Villa Olivari, 4 San Roque, 4 Virasoro, 3 Sauce, 3 Pando, 3 Mercedes, 2 San Miguel, 2 Loreto, 2 Monte Caseros, 2 Mburucuyá, 2 Lavalle, 2 Carolina, 2 San Carlos, 2 Saladas, 1 Santa Ana, 1 Esquina, 1 Mocoretá y 1 Santa Rosa.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 12 pacientes que recibieron el alta.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (24 de diciembre), se encuentran internados 39 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 9 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 7 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 15 atenciones, acumulándose 35.254. Fueron dados de alta 12 pacientes recuperados. Está ocupado el 2,33 % de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados tres pacientes con resultado positivo para Covid-19.

Se trata de una menor de 15 años oriunda de Santo Tomé que ingresa con un cuadro de abdomen agudo, un niño de 4 años también de Santo Tomé que ingresa con síndrome convulsivo, y otra menor de 15 años de Capital que ingresa con cetoacidosis diabética. Los tres se encuentran estables, afebriles y sin requerimiento de oxígeno.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Autotest. Definen logística con la Cámara de Farmacias de Corrientes

Publicado

el

Se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con integrantes de la entidad que nuclea a las farmacias. Se avanzó en lo que será la organización y distribución para los test de autoevaluación Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública define detalles de logística y distribución con la Cámara de Farmacias de Corrientes para la implementación del test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19). Se trata de una herramienta que estiman ingrese próximamente.

En este marco, se realizó una reunión de la que participaron los integrantes de la Cámara de Farmacias de Corrientes y por la cartera sanitaria provincial la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles; y la jefa del Departamento de Farmacia, Claudia Fernández.

“Luego de evaluar y analizar en las distintas reuniones con la Cámara de Farmacias, desde la provincia de Corrientes nos adhiramos a la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación N° 28/22, por medio de la cual se aprueba el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección de SAR-COV-2”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Y precisó que “en este contexto, por indicación del ministro Ricardo Cardozo estamos con los detalles finales en cuanto a la organización y cómo será la logística del ingreso del test de autoevaluación a las droguerías, y la distribución a las farmacias, para que la población que se encuentre dentro de los grupos de riesgo que necesita hisoparse pueda acceder a esta herramienta, que estará ingresando próximamente”,

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es importante que la gente sepa que una vez que se hace el test, el resultado es orientativo, y en los casos que de positivo desde la Dirección de Epidemiología se determinará y se hace el seguimiento correspondiente, dependiendo de cada caso”, aclaró. 

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y se clasificarán como casos probables, con el seguimiento correspondiente, los negativos serán clasificados como “negativa, sin clasificar”.

Vale mencionar que el autotest deberá realizarse entre las 72 hs a 5 días de iniciados los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta).

Bobadilla por último recordó que “el producto tendrá número identificatorio, código de barras o código QR adicional que facilite el reporte del resultado y la carga del mismo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Analizan exigir el pase sanitario en los colectivos urbanos de Corrientes

Publicado

el

Autoridades municipales explicaron que la situación es compleja porque se necesita establecer diferentes parámetros para su implementación. En cuanto a los micros de larga distancia, en la provincia por el momento no hay directivas.

Autoridades municipales analizan la posibilidad de exigir el pase sanitario para los viajes en el transporte público de la ciudad. Asimismo, indicaron que la ejecución de la medida es compleja porque deberían contratar personal extra, entre otros motivos.

Si bien los números epidemiológicos demuestran que la cantidad de nuevos contagios comienzan a ceder, la curva de muerte está en ascenso. Hasta ayer en enero, Corrientes tuvo 209 decesos por covid. Hace menos de una semana, los casos iban en aumento de forma precipitada. En ese sentido, se analizan medidas para establecer un control sobre el virus que está instalado hace más de dos años con diferentes variantes.

“Sobre el pase sanitario en colectivos urbanos todavía no tenemos nada. La implementación es difícil porque para subir a un micro y pedir un pase sanitario se requiere mucho dinamismo. Al ser urbano es difícil poner un controlador en cada unidad porque son más de 200 en toda la ciudad, de haber personal extra porque el chofer no puede hacer ese trabajo” indicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.

“Es una cuestión que vamos a ir analizando en estos días. Tenemos un registro de muchos beneficiarios y a ellos le podríamos exigir.”, indicó a El Litoral.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A principio de mes, el instrumento para acreditar la vacunación comenzó a ser solicitado en eventos de concurrencia masiva, en las playas y comercios debido a los contagios, por disposición municipal. La implementación buscará extenderse a otros ámbitos para una mejor organización en caso de que continúen en aumento los casos de covid.

Una semana después de la medida, más rubros comerciales anunciaron la adopción de la metodología, propuesta por el gobierno Nacional. Diferentes clubes deportivos que congregan a grandes grupos de gente implementaron el pedido del pase, para cursos y eventos.

En redes sociales, diversos gimnasios habían indicado que sus asistentes deberán presentarlo.

La Municipalidad determinó que hay tres formas diferentes de presentación, a través del carnet de vacunación con dos dosis, el certificado emitido por la aplicación Mi Argentina o desde la plataforma Cuidar.

Micros larga distancia

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se conoció que desde ayer se implementa el uso del pase sanitario en los colectivos de larga distancia en algunas provincias como Santa Fe y Buenos Aires desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Corrientes afirmaron que no hay información al respecto, pero que se realizarán reuniones.

“Todavía no tenemos bajada de línea sobre la cuestión del pase sanitario en la provincia, si estamos trabajando y programando un encuentro para saber cómo continuará, pero hasta el momento no tenemos nada oficial”, explicó Cesar Lescano delegado del CNRT Corrientes. “Ni bien tengamos la información oficial la daremos a conocer. Hasta hoy no tenemos ninguna directiva que pida el pase sanitario, por parte del organismo no hay nada oficial”, destacó.

Fuente: ellitoral.com.ar

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 12 muertes y 1.480 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 1.480 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 915 fueron contagios en la ciudad Capital y los 565 restantes en 44 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.109 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 10.584, y los acumulados en 179.162 en todo el territorio provincial al 28 de enero de 2022, con 1.700.980 testeos realizados desde que inició la pandemia y 166.746 recuperados.

Mientras que son 1.832 los fallecidos acumulados y 322 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 10,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 18 pacientes egresaron con alta médica y 12 fallecieron.

Cabe señalarse que el 18 de enero pasado se registró un pico de 18.304 casos activos y hoy la curva se encuentra en descenso, con 10.584.

Los nuevos casos son: Capital 915, Goya 79, Curuzú Cuatiá 75, Santo Tomé 47, Mercedes 45, Paso de los Libres 34, Monte Caseros 28, Riachuelo 25, Sauce 23, Ituzaingó 22, San Rosa 18, Bella Vista 17, Mocoretá 13, San Roque 11, Alvear 9, San Miguel 8, Yapeyú 8, Chavarría 7, San Cosme 7, La Cruz 7, Guaviraví 7, Mburucuyá 6, Esquina 5, Caá Catí 5, Gobernador Martínez 5, Santa Lucía 5, Bonpland 4, San Lorenzo 4, Paso de la Patria 4, Mariano I. Loza 4, Empedrado 3, Santa Ana 3, Berón de Astrada 3, Colonia Carolina 3, Cruz de los Milagros 3, Tabay 3, Villa Olivari 2, Pellegrini 2, Juan Pujol 2, Pedro R, Fernández 2, Palmar Grande 2, Lomas de Vallejos 2, Garruchos 1, Tapebicuá 1 y Pueblo Libertador 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 18 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 12 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (28 de enero), se encuentran internados 322 pacientes.

Hay 283 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 39 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 31 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 75 atenciones, acumulándose 37.953. Fueron dados de alta 18 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 6 mujeres de 60 años de Santa Ana, 58, 80, 84 y 101 años de Capital, 67 años de Yapeyú. Y 6 hombres de 72, 89 y 90 años de Capital, 57 años de Mburucuyá, 85 años de Virasoro y 33 años de Santa Lucía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 10.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 3 pacientes recuperados, mientras que se encuentran internados 10 pacientes en el sector Covid. 

En sala de clínica se encuentran internados 9 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra internado 1 paciente con resultado positivo para coronavirus, en estado reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos