Seguinos

Municipales

Circuito Correntino de running 2021 en Goya

Publicado

el

En Masculino buena performance de los corredores de Goya que obtuvieron un 3er y 6º puesto en la general del Circuito.

Culminó el pasado 12 de diciembre, en el Portal San Antonio de Loreto el Circuito Correntino de Running. Este novedoso formato de Campeonato puntuable que la pandemia Covid-19 no pudo frenar, pero obligó a algunos organizadores a reprogramar sus respectivos eventos. El mismo consta de 8 fechas, siendo 2 de ellas en Corrientes Capital, Desafío 7 Puntas en Abril y Karaí Octubre a principios de ese mes; en Agosto Santo Trail en Santo Tomé; La Otoño Goya Trail Run y Toropí en Bella Vista, en septiembre; Desafío Ceibo en Monte Caseros a fines de Octubre; La Neike también en Goya a principios del mes de noviembre y la mencionada Media Maratón Bicentenario en Loreto en diciembre. Con un balance positivo en el desarrollo del mismo, en cuanto a la cantidad de participantes, ya que todas las carreras completaron sus inscripciones rápidamente, lo que habla del crecimiento del running en toda la región. También se logró cumplir con otros objetivos propuestos por los organizadores del Circuito, que tienen que ver con potenciar a la provincia de Corrientes desde otros aspectos extradeportivos como el desarrollo y conocimiento del Turismo y la Cultura respectivamente.

Ranking y atletas goyanos

La organización del Circuito Correntino de Running, ya publicó el Ranking definitivo en donde se puede observar la buena performance de varios atletas goyanos.

Lo de María Laura Castro, es excepcional por donde se lo mire, ganando no sólo su categoría de 30 a 39 años, sino también en la general convirtiéndose en la primera Campeona Provincial de Running. La joven arquitecta logró ganar 4 de las 6 carreras que compitió y quedó 2da en las 2 restantes, todas de 21km.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Andrea Urrutia es otra corredora que viene creciendo año tras año en su performance, siendo su mayor potencial la constancia y seriedad con que se ha tomado este deporte que lo practica con mucha pasión.  Se coronó con el 1er puesto en la categoría de 40 a 49 años y también consiguió el 5to puesto en la grilla general, siendo junto a María Laura, los 2 mejores exponentes en el ramo femenil.

El avezado corredor Juan Ramón Espinoza se ganó un 3er puesto en la general, y 2do en categoría de 50 a 59 años. Este sacrificado atleta, estaba para terminar aún mejor en la clasificación final, pero una lesión en la última carrera le impidió pelear un puesto más arriba.

Fernando López Torres, ex Director de Deportes del municipio de Goya, se quedó con un 6to puesto en la general y se consagró  1ero en la categoría de 40 a 49 años. El ex funcionario es también participe de la organización del Circuito y coordinador de la Otoño Goya Trail Run.

El contador Federico Castillo se llevó el puesto número 8 de la clasificación general y el puesto 3 de la categoría de 40 a 49 años, completando así los atletas goyanos mejor rankeados.

Categorías

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Juliana Flores, 3er puesto y Sofía Montenegro, 5to puesto. Ambas corredoras en categoría de 40 a 49 años.

Clemente Federico, 5to puesto 40 a 49 años.

Alejandro Frattini, 4to puesto y Arnaldo Castillo, 5to puesto. Ambos atletas en categoría 50 a 59 años.

Miguel “Palillo” Cadenas, 1er puesto categoría 60 a 69 años.

Horacio Almada, 1er puesto categoría 70 años en adelante.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Felicitaciones a estos 12 atletas que representan a la ciudad de Goya. El resto de los resultados se encuentran publicados en página de Instagram y Facebook “Circuito Correntino de Running”. La entrega de premios se realizará en la ciudad capital, en el mes de Enero 2022, junto al lanzamiento del nuevo calendario. Lugar y fecha exactos se darán a conocer en breve por parte de la organización

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Secretaría de Gobierno de Goya articula acciones de prevención

Publicado

el

Con el objetivo de articular acciones, este martes en Salón de Acuerdos, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre mantuvo una reunión con el jefe de la Comisaría 2ª, Subcomisario Matías Castillo; con el Subprefecto Guillermo Maximiliano Bree; con encargados de Inspectores de Dirección de Tránsito: Néstor Lovera y Marcelo Espíndola y con el responsable de una empresa de seguridad, Lucas Meza.

A propuesta del DEM, se solicitó coordinar acciones de prevención y seguridad ciudadana en zona de costas en relación de los últimos sucesos ocurridos de público conocimiento.  

Especialmente reiterar a la ciudadanía la prohibición de meterse al agua en sectores que no están habilitados para tal fin. Sumando que no están dadas las condiciones, no solo geográficas del río, por la bajante, sino también sanitaria.  

Teniendo solo y únicamente la zona de la playita “El Ingá” como espacio de esparcimiento, para actividades deportivas y al aire libre, con la limitación de playa de poder ingresar al agua. Este sector cuenta con personal que interviene en el lugar en el horario de 10 a 20 hs.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Municipalidad de Goya advierte que numerosas personas se acercan a las costas del Riacho buscando refrescarse para paliar el calor, sin medir el peligro latente de su ingreso a las aguas. Recuerda que está prohibido bañarse en playas y/o lugares no permitidos  y llama a la conciencia de todos para evitar situaciones lamentables. 

Seguir leyendo

Municipales

“El Cortejo del Rey Cambá” ganó el concurso de fotografía sobre festividades de San Baltasar

Publicado

el

Como parte de las actividades que se iniciaron a principio de enero en honor al Santo candombero, se conoció hoy la obra elegida por la gente. La autora, Mónica Lena, es una incansable retratista fotógrafa de los hechos más destacados de la cultura correntina.

Hoy en el Centro Cultural Adolfo Mors se procedió al conteo de votos de la gente que se acercó a Pellegrini 542, en pleno barrio Camba Cua a elegir entre las obras que se presentaron al concurso de fotografía coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación.

El objetivo de la actividad fue brindar a los vecinos la oportunidad de mostrar las imágenes que retratan festejos anteriores. Así Mónica Lena, Edgar Armando Piñeyro y Amelia Presman fueron los tres artistas que expusieron sus trabajos. De ellos, Mónica Lena con “El Cortejo del Rey Camba” fue la elegida por los vecinos.

El subsecretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que en este certamen se debían mostrar fotografías con celebraciones o temáticas en honor a San Baltasar y el público podía votar por la foto que consideraba ser la más representativa. De esta manera agradeció “a todos los vecinos sobre todo a los del barrio Cambá Cuá porque muchos de ellos, se acercaron y votaron”.

Asimismo, destacó que se seguirán generando este tipo de concursos porque “nos demuestran que el vecino cada vez que participa se siente parte de las actividades y nosotros iniciamos estas acciones para el disfrute de la familia, a estar atentos a la agenda cultural”, recalcó.

Liliana Lena, hermana de Mónica, por su parte, destacó que ella no solamente es una apasionada de la fotografía sino de todo lo que tenga que ver con nuestra cultura y nuestras raíces. “Siempre que ella puede retrata esos momentos asiste a la Fiesta del Chamamé o San Baltasar, u otros eventos importantes de la ciudad, son cosas que la apasionan”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre la posibilidad de acceder a este tipo de concursos abierto a todo público destacó que este se convierte “en un primer paso para que más personas – aficionados o no – puedan participar y así fomentar y difundir nuestras raíces”.

Por su parte, Edgar Piñeiro, fotógrafo y participante del concurso señaló: “Me interesó la propuesta porque me gusta la temática, creo que es importante porque es parte de nuestra cultura y decidí participar con fotos de hace varios años atrás. Estoy contento de haberlo hecho y bregamos por más concursos”, reconoció.

Seguir leyendo

Municipales

El plus complementario a municipales se paga desde este martes 25

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se realiza desde este martes 25 de enero. Los agentes Neike bancarizados ya cuentan con sus pluses depositados desde esta fecha. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 25 y hasta el viernes 27, en la Caja Municipal de Préstamos.

Este martes 25 de enero la Municipalidad de Corrientes inició el pago del plus complementario de 2.500 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta permanente), según el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. En cuanto a los municipales de planta y contrato, percibirán sus pluses este martes 25.

Neike

El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 25, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos que no están bancarizados deben acercarse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, este martes 25 les corresponde cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 26, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el jueves 27, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Cuidados preventivos

Respecto del personal Neike que deba cobrar por ventanilla en la CMP, el intendente se refirió a la importancia del cumplimiento de los protocolos vigentes: “Continuemos cuidándonos y cuidando a los demás, respetando las medidas que ya conocemos, como el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos”, solicitó.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos