Seguinos

Salud

Médicos Itinerantes realizó cirugías laparoscópicas en Paso de los Libres

Publicado

el

Esta iniciativa del Gobierno provincial permite el traslado de profesionales a distintas localidades del interior para realizar operaciones programadas. En esta oportunidad, se llevaron a cabo 11 intervenciones.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó a cabo 11 intervenciones quirúrgicas programadas en el hospital San José de Paso de los Libres, a través del Programa Médicos Itinerantes, mediante el cual la cartera sanitaria pone a disposición profesionales y equipos de laparoscopía para llevar a cabo intervenciones de distintas patologías. Esta iniciativa está destinada puntualmente a las personas de bajos recursos y que no tienen cobertura social.

“Estuvimos en la ciudad de Paso de los Libres con el equipo de Médicos Itinerantes realizando cirugías programadas con todos los protocolos quirúrgicos. A través de este programa, ya llevamos 100 cirugías realizadas en lo que va del año en distintas localidades y todas con éxito”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

“Cada abordaje se realiza manteniendo estrictos protocolos por Covid-19, con pacientes previamente hisopados, que luego pasan a una segunda etapa que son los estudios pre quirúrgicos”, explicó.

Pérez indicó que “son cirugías video laparoscópicas gratuitas, que son mini invasivas, lo que permite una recuperación rápida y están destinadas a pacientes sin cobertura social”

El funcionario remarcó que Médicos Itinerantes “es un programa que fue diseñado con el objetivo de acercar los especialistas en medicina a los hospitales de cabecera del interior de la provincia, así que estamos orgullosos de seguir trabajando en este tema que es una propuesta empeñada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y respaldada por el gobernador Gustavo Valdés”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Por regiones, Salud Pública fortalece la atención hospitalaria

Publicado

el

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión con los directores de los hospitales de las regiones sanitarias 3 y 4. Derivaciones, contención y compensación de patologías importantes en pacientes positivos para Covid-19, fueron los ejes del encuentro encabezado por el Ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidió hoy una reunión online con directores de hospitales de las regiones sanitarias 3 y 4. Esto forma parte de un trabajo que se realiza de manera permanente por regiones y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias y de esta manera, particularmente las atenciones a pacientes positivos para Covid-19.

En esta ocasión participaron directivos de los hospitales de Goya, Gobernador Martínez, Yataity Calle, Bella Vista, Lavalle, Paso de los Libres, Mocoretá, Monte Caseros, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Saladas.

Del encuentro participaron también los integrantes de la Comisión Hospitalaria, entidad creada recientemente, integrada por referentes de distintas áreas abocados a la gestión de los hospitales. Cabe mencionar que parte de este equipo viajó a las localidades de Goya y Saladas.

“Luego de la reunión de ayer en el hospital de Campaña, el Gobernador Gustavo Valdés nos dio la indicación de que además de ir a las localidades del interior, donde ya fue un grupo de la Comisión Hospitalaria, comunicásemos las medidas a todos los hospitales. En este sentido, hoy comenzamos vía zoom con los directivos de la región sanitaria 3 y 4”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Dialogamos sobre las inquietudes y necesidades particularmente de pacientes con Covid-19. Las indicaciones son la racionalidad en la derivación, la contención y compensación de los pacientes que están comprometidos vitalmente, ya que otros hospitales regionales tienen la capacidad para hacerlo. Goya es un ejemplo porque tiene un sector Covid muy importante y están realizando procedimientos con pacientes positivos, como ser partos, cesáreas, cirugías convencional y traumatológica; así que en este nuevo escenario esta modalidad de atención es la que queremos implementar”, precisó.

Esto se da en el marco del comportamiento epidemiológico diferente que tiene esta nueva variante, con características de alta contagiosidad y positividad en la población.

“Es importante mencionar que el hospital de Campaña sigue siendo de referencia y de derivaciones de todas aquellas patologías importantes en pacientes Covid-19 positivos”, destacó el Ministro Cardozo.

Por último, dijo que “estas reuniones continuarán con los directivos de los hospitales de las distintas regiones sanitarias”.

Comisión de Gestión Hospitalaria en el interior

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este martes un equipo integrado por Alicia Pereira, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez y Adrián García, visitó los hospitales regionales “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya y “María Auxiliadora” de Saladas, dónde con los directores de ambas localidades diagramaron las estrategias de los nuevos lineamientos de atención y derivación de pacientes con Covid-19, que se da en el marco del comportamiento epidemiológico que tiene esta variante del virus.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 13 muertes y 2.116 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 2.116 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 1.116 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.000 restantes en 46 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.694 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 14.675 y los acumulados en 174.464 en todo el territorio provincial al 25 de enero de 2022, con 1.687.775 testeos realizados desde que inició la pandemia y 157.988 recuperados.

Mientras que son 1.801 los fallecidos acumulados y 287 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 15 pacientes egresaron con alta médica y 13 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 1.116, Goya 169, Curuzú Cuatiá 98, Mercedes 94, Santo Tomé 81, Monte Caseros 57, Ituzaingó 51, Paso de los Libres 48, Bella Vista 44, Virasoro 42, Empedrado 33, Saladas 26, San Luis del Palmar 24, Pellegrini 20, Esquina 19, La Cruz 18, Santa Rosa 18, Sauce 15, Yapeyú 14, Caá Catí 13, Concepción 10, Villa Olivari 9, Perugorría 9, Itatí 8, San Miguel 8, Chavarría 7, Juan Pujol 6, Santa Lucía 6, Guaviraví 6, Mburucuyá 5, San Cosme 5, Cruz de los Milagros 4, Colonia Carolina 4, San Carlos 3, Yofre 3, Berón de Astrada 3, Colonia Pando 3, Pueblo Libertador 3, Garruchos 3, Tapebicuá 2, Bonpland 2, Loreto 2, San Lorenzo 1, Gobernador Martínez 1, Lavalle 1, Yataytí Calle 1 y Lomas de Vallejos 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 15 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 13 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de enero), se encuentran internados 287 pacientes.

Hay 261 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 18 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 110 atenciones, acumulándose 37.705. Fueron dados de alta 15 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 11 mujeres: de 84, 57 y 72 años de Capital, 74 años de Esquina, 72 años de Chavarría, 36 y 76 años de Virasoro, 54 años de Paso de la Patria, 85 años de Goya, 75 años de Curuzú Cuatiá, 71 años de Itá Ibaté. Y 2 hombres: de 84 años de Capital y de 64 años de Ituzaingó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 6% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 3 pacientes recuperados, mientras que se encuentran internados 7 pacientes.

En el sector Covid-19 se encuentran internados 5 pacientes con resultado positivo para coronavirus. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran internados dos pacientes con resultado positivo para coronavirus. Ambos en estado reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

“Y así cientos”. Médico mostró la charla con antivacuna cuya hermana está muriendo por Covid-19

Publicado

el

“Doctor, no quiero que se muera mi hermana. Fui un boludo, pero necesito que me ayuden. ¡Por Dios!”, le ruega el negacionista.

El médico cardiólogo Mario Fitz Maurice compartió una captura de WhatsApp que es la foto de la situación actual de la pandemia. Mientras decenas de miles de personas transitan la tercera ola de COVID-19 en Argentina hoy contagiados con Ómicron sin necesidad de internación por estar inmunizados, los antivacunas están internados o muriéndose.

El mensaje desesperado del antivacuna

“Mi hermana no está evolucionando bien. Los médicos dicen que el oxígeno es muy bajo aún con el respirador y dada vuelta”, le cuenta un paciente por WhatsApp a un médico.

Comienza la desesperación: “Me siento muy culpable por haberle dicho que no se vacune”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“¿Si le doy ya una vacuna la ayudará?”, implora ignorante al desconocer que las vacunas son inocuas cuando el virus ya está atacando un organismo.

“Doctor, no quiero que se muera mi hermana. Fui un boludo, pero necesito que me ayuden. ¡Por Dios!”, ruega.

Fuente: minutouno.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos