Corrientes

La Feria de Emprendedores solo se realizará este jueves 23, en el B San Gerónimo

Publicado en diciembre 21, 2021.

Los emprendedores estarán ofreciendo sus productos en el Parque Eucaliptal el 23 de diciembre de 18 a 23 hs. en el B San Gerónimo.  No habrá feria el fin de semana

 Por otra parte, se informa que las Ferias de Emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya , este fin de semana alcanzaron una recaudación de 1.400.000 aproximadamente, lo que constituye un verdadero éxito en ventas para la Economía Social.

Bajo la Coordinación de la Dirección de Comercialización cuya titular es Débora Galarza Alcaraz  se desarrollaron las Ferias  en de Desarrollo Social en  el Parque el Eucaliptal  del  B San Gerónimo, en Plaza Libertad del B Libertad, en Plaza Mercosur del B 17 de Agosto, en  Plaza República del Perú del B 1000 Viv , también la  Feria de Pulgas y Trueque  en el Parque Cambá Cuá   y  el Encuentro de Emprendedores  en el Parque Mitre   el día domingo 19 .

Las Ferias, espacios de comercialización de emprendedores, se realizan todos los fines de semana ,donde se pueden encontrar productos artesanales , desarrollados por correntinos que han abrazado el emprendedurismo como medio de vida  y que constituye su  única y mayor fuente de ingreso, muchos de los emprendimientos son familiares del cual participan padres e hijos, quizás núcleos pequeños pero con roles definidos.

Los rubros son diversos, en madera, en vidrio, en tejido, emprendimientos textiles con confección de prendas de vestir y elementos para el hogar , también están los viveristas, el sector gastronómico con presentaciones de comidas rápidas típicas de Corrientes ,donde la torta frita y el chipá mbocá tienen  un lugar.

Para esta época, abundan los productos navideños elaborados artesanalmente,  ornamentaciones y  pesebres  entre otros , a precios muy accesibles.

Este domingo 19,  la Feria de Emprendedores  cambió de lugar,  de la Costanera Sur se trasladó al Parque Mitre, manteniendo los espacios de juegos, los patios gastronómicos con espectáculos artísticos,  en la cual este domingo actuó el grupo Casual.

Débora Galarza Alcaraz comentó “ Más que contentos con los resultados obtenidos en  las Ferias durante este 2021,siguiendo las instrucciones del Gobernador y del Ministro Adán Gaya  nuestro objetivo era brindar un fuerte apoyo a los emprendedores principalmente en estos tiempos tan difíciles de pandemia, y lo hemos logrado , hoy estas Ferias constituyen una importante fuente de ingresos para ellos , junto a otras medidas que  hemos tomado, y las pruebas están en que cada vez más emprendedores quieren ser parte de nuestras propuestas”

Relacionado:  

Está abierta la convocatoria para el Festival PLAY Videoarte y Cine experimental

Publicado en mayo 29, 2024.

Desde el 28 de mayo al 20 de julio realizadores/as y artistas audiovisuales experimentales podrán aplicar para el festival organizado por el CCU de la UNNE. Las aplicaciones se realizan (...)

Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina

Publicado en mayo 28, 2024.

En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del Instituto de Cultura de Corrientes (...)

Con la venta de 342 obras, ArteCo se consolida como espacio para las vanguardias culturales

Publicado en mayo 27, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés calificó este lunes como “¡un éxito!” la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que se llevó a cabo a lo largo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.